Publicación:
Reposicionamiento de Chevyplan a través de medios digitales

dc.contributor.advisorCruz, Leonor
dc.contributor.authorPachón Solano, Laura Camila
dc.contributor.authorRodríguez Parada, Karen Milena
dc.contributor.researchgroupComunicación Medios y Mercadeospa
dc.date.accessioned2021-08-31T22:14:54Z
dc.date.available2021-08-31T22:14:54Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractChevyplan es un sistema de autofinanciamiento diseñado para adquirir vehículo Chevrolet cero Km sin pagar intereses; gracias al diagnóstico situacional se evidenció que cuenta con inconvenientes de comunicación y servicio, que perjudican la imagen de la marca. Se realizó una investigación del sector automotriz y el comportamiento del mercado digital, para estructurar con fundamento un plan de marketing digital que logre reposicionar la imagen de Chevyplan a través de medios digitales en el segundo semestre de 2015 en las ciudades donde la marca esté presente. Fue necesaria una investigación cualitativa usando herramientas como entrevistas a profundidad, focus group y observación en puntos de venta. El proyecto se desarrolló en 4 fases: - Identificación general de problemas y definición de objetivos. - Selección de metodología y herramientas de recolección. - Aplicación de metodología y análisis de la información recolectada. -Resultados y conclusiones. Gracias al trabajo de investigación que se desarrolló en los portales digitales de la marca y las opiniones de clientes internos y externos obtuvimos como resultado final la necesidad de generar contenidos que permitan un cambio en la percepción del consumidor y logren posicionar la marca como una alternativa leal y confiable.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaTendencias de mercadeo y nuevas Tecnologíasspa
dc.description.tableofcontents- Planteamiento de la pregunta o problema de investigación -Justificación -Objetivos -Marco Teórico -Métodospa
dc.format.extent89 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2463
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesArdila, I; (2015). ¿Qué se viene para la creación de páginas web? Revista P&M. Disponible en: http://www.revistapym.com.co/noticias/dise-o-web/2015-qu-se viene-creaci-n-p-ginas-webspa
dc.relation.referencesBarquero, J; Rodríguez, L; Barquero, M; Huertas F; (2007) ¿Quién se ha llevado a mi cliente?». Segunda Edición. España. McGraw-Hill Interamericana.spa
dc.relation.referencesBonet, A. El perfil del nuevo consumidor (2012) Indra Disponible en: http://www.indracompany.com/pt-br/node/15180spa
dc.relation.referencesCentro de noticias ONU. (2014) UIT reporta 3.000 millones de usuarios de internet Disponible en: http://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/ahorro-en colombia/14963595spa
dc.relation.referencesDávila, Carlos (2003). Empresas y empresarios en la historia de Colombia siglos XIX-XX Volumen 2. Colombia. Grupo editorial norma.spa
dc.relation.referencesDinero. (2013) Ahorro se queda en buenas intenciones. Disponible en: http://www.dinero.com/inversionistas/articulo/ahorro-queda-buenas intenciones/18088spa
dc.relation.referencesEl Ministerio TIC e Ipsos Napoleón Franco. (2014) 8 de cada 10 colombianos está usando internet Disponible en: http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3- article-1629.htmlspa
dc.relation.referencesEl tiempo (2014). La mayoría del ahorro en Colombia se guarda en la casa y en alcancías Disponible en: http://www.eltiempo.com/economia/finanzas personales/ahorro-en-colombia/14963595spa
dc.relation.referencesGarcía, J (2010). Marketing y comunicación. Volumen 1. Brasil. Labcom booksspa
dc.relation.referencesKotler, P (2011) El marketing según Kotler: Cómo crear, ganar y dominar los mercados. Primera Edición. España. Grupo Planeta Spain. Copyright.spa
dc.relation.referencesKotler, P (2011) El marketing según Kotler: Cómo crear, ganar y dominar los mercados. Primera Edición. España. Grupo Planeta Spain. Copyright.spa
dc.relation.referencesLiberos, (2013) El libro de marketing interactivo y la publicidad digital. Primera Edición. España. Esic Editorialspa
dc.relation.referencesPortafolio (2012). Jóvenes gastan su dinero en comida, estudio y rumba. Disponible en: http://www.portafolio.co/finanzas-personales/jovenes-gastan-su dinero-comida-estudio-y-rumbaspa
dc.relation.referencesPortafolio (2014). Colombia, un país que no tiene cultura de ahorro Disponible en; http://www.portafolio.co/portafolio-plus/colombia-un-pais-que-no tiene-cultura-del-ahorrospa
dc.relation.referencesProexport Colombia (2014) http://www.inviertaencolombia.com.co/Adjuntos/Perfil%20Automotriz_%20Septi embre%202012%20Final%20%282%29.pdfspa
dc.relation.referencesRoberts, J.M (2010). Historia del Mundo, de la prehistoria a nuestros días. España: Penguin Random House Grupo Editorial.spa
dc.relation.referencesSemana (2009). Las quejas con el Chevyplan. Disponible en: http://www.semana.com/nacion/linea-ciudadana/articulo/las-quejas chevyplan/100979-spa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana, 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalAutomotrizspa
dc.subject.proposalReposicionamiento de marcaspa
dc.subject.proposalSocial mediaspa
dc.subject.proposalMarketing digitalspa
dc.subject.proposalAhorro programadospa
dc.subject.proposalAutofinanciaciónspa
dc.titleReposicionamiento de Chevyplan a través de medios digitalesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Proyecto de Grado Chevyplan I-2015 - Diplomado en Marketing Digital.pdf
Tamaño:
1.14 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: