Publicación:
Inclusión social a menores de edad del colegio INEM Francisco de Paula Santander víctimas de agresión física

dc.contributor.advisorRodríguez Plazas, Sandra Jimena
dc.contributor.authorCárdenas Narváez, Tania Katherine
dc.contributor.authorBonza costa, Maryid Teresa
dc.date.accessioned2021-08-28T00:14:54Z
dc.date.available2021-08-28T00:14:54Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractLa presente tesis promueve la inclusión social a menores del colegio Inem Francisco de Paula Santander víctimas de agresión física dentro de su entorno familiar, mediante procesos comunicativos, utilizando un canal de comunicación efectivo, en este caso la emisora institucional. En esta institución se presenta un porcentaje alto de menores que son víctimas de esta problemática, esta cifra fue publicada por la orientadora de la institución y corroborada por el rector del colegio, además no existen programas y/o actividades que promuevan la inclusión social a estos jóvenes, este dato se adquirió por medio del trabajo de campo que se realizó en el colegio, por este motivo se decide trabajar con esta población. Los datos que se logran recolectar durante la investigación se adquieren por medio de una encuesta realizada a menores de grado noveno de esta institución, además de una entrevista a 3 menores de edad víctimas de agresión física intrafamiliar, se puede afirmar con los datos recolectados que la emisora o la radio puede ser un canal efectivo de comunicación que logrará exponer este tema ante más jóvenes, por medio de la encuesta realizada se logró obtener un resultado favorable para este medio de comunicación, ya que los jóvenes que participaron estuvieron en su mayoría de acuerdo en usar esta herramienta como canal de comunicación para transmitir el mensaje, promover la inclusión social por medio de programas radiales realizados en la emisora institucional. Por este motivo el grupo de investigación busca menores del colegio que sean agredidos y que ellos sean partícipes de poder incluirlos tanto a ellos como a otros jóvenes de nuevo en la sociedad, (esta información será brindada voluntariamente por las directivas del colegio), es decir, puedan tener actitudes, actividades, una infancia tranquila, para poder desempeñarse bien en su entorno escolar, de ahí se determina la importancia de esta investigación y así mismo buscar posibles soluciones.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Comunicación Socialspa
dc.description.tableofcontents-Pregunta problema -Justificación -Hipótesis -Marco referencial -Marco legalspa
dc.format.extent81 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2409
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.relation.referencesBandura, A. (1984). Teoría del aprendizaje social. Madrid: Espasa-Calpespa
dc.relation.referencesBrito Velázquez, E. Comunicación, globalización e integración latinoamericana.Archipiélago. Revista cultural de nuestra América, 11(43).spa
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia 1991, artículo 44, capítulo 2 De los derechos sociales, económicos y culturales, Título 2 De los derechos, las garantías y los deberesspa
dc.relation.referencesCifras Agresión Intrafamiliar a menores de edad, Alcaldía local de Kenned, (J,Cortes, 2013) http://www.bogota.gov.co/article/salud/campa%C3%B1a)spa
dc.relation.referencesDe Colombia, C. C. (2008). Corte Constitucional de Colombia. Anuario Iberoamericano de Justicia Constitucional, (2), 105-137. Definición ABC. (2016). Definición de Agresión. [online] Available at: http://www.definicionabc.com/general/agresion.php. Distrital, N., & Alcalde Mayor de Bogotá, D. C. (1997). Secretario Distrital de Salud.spa
dc.relation.referencesEstructura y Función de la comunicación de Masas, Lasswell, Harold, 1948spa
dc.relation.referencesKlapper, J. (1982). Los efectos sociales de la comunicación de masas. La Ciencia de la Comunicación Humana, México, Grijalbospa
dc.relation.referencesMañas Viejo, C. (2011). Principales modelos teóricos que explican y describen el desarrollo evolutivo de las personas. Controversias actuales. Delincuencia y Responsabilidad Moral del Menor.spa
dc.relation.referencesMENDOZA, N. P. TALLER DE COMUNICACIÓN II.spa
dc.relation.referencesPolo, X. R. R. (2011). Los efectos de la comunicación de masas de Joseph T. Klapper.Razón y palabra, (75), 28.spa
dc.relation.referencesPérez, J. M. J., Deantonio, A. N. G., & Peinado, L. D. L. (2014). Estrategias para la inclusión de niños, niñas y adolescentes en contextos familiares.Avances en psicología latinoamericana, 32(3), 477-493.spa
dc.relation.referencesPérez, V. Q. (2009). Nuevo modelo para la atención temprana en Andalucía: directrices y desafíos.Revista Iberoamericana de Educación, 48(4), 8.spa
dc.relation.referencesWatzlawick, P., Beavin, H., & Jackson, D. D. (1971). Teoría de la comunicación. Tiempo contemporáneospa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalAgresión Físicaspa
dc.subject.proposalRadiospa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalVíctimasspa
dc.subject.proposalMenores de Edadspa
dc.subject.proposalInclusión Socialspa
dc.titleInclusión social a menores de edad del colegio INEM Francisco de Paula Santander víctimas de agresión físicaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Inclusion social a menores de colegio.pdf
Tamaño:
1.08 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: