Publicación:
El modelo de competencia social descrito a través del programa educativo infantil Pipo mi amigo imaginario en niños de 5 a 8 años en el municipio de Sibate

dc.contributor.authorBautista Ruiz Jessica Yamilespa
dc.contributor.authorLópez Ruiz, Lina Marcelaspa
dc.date.accessioned2021-03-10T21:24:44Z
dc.date.available2021-03-10T21:24:44Z
dc.date.issued2016
dc.descriptionTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en evidenciar la competencia social descrita a través del programa "Pipo mi amigo imaginario" en niños del municipio de Sibaté, teniendo en cuenta que los niños deben desarrollar interacciones con sus pares y su entorno. Resaltando que la televisión educativa es un medio socializador que influencia en la construcción del modelo de competencia social y las estrategias de interacción social. Para el desarrollo de esta investigación se apoyó en teóricos como: Jean Piaget, Santiago Yubero y Kenneth Dodge, basándose en un paradigma interpretativo, con enfoque cualitativo y un diseño IA (investigación acción), con una muestra de 10 participantes, entre las edades de 5 a 8 años. Por consiguiente se plantearon tres fases: en la etapa de inmersión, se realizó una observación estructurada y una encuesta sociodemográfica para determinar las características de la población a tratar. En la etapa de diagnóstico se evidenció la cantidad de televisión que ven los niños y quien los acompaña en este proceso, por medio de una encuesta; en la etapa de implementación se proyecta el capítulo y de acuerdo a este describe el modelo de competencia social. Luego se implementaron 3 momentos de juego (libre y dirigido) para que de esta forma se pudieran evidenciar las estrategias de interacción social, las cuales son las estrategias competentes, agresivas, pasivas y las que recurren a la autoridad. Y por último se sintetiza los resultados en matrices.spa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Pedagogía Infantilspa
dc.description.notesLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.identifier.local1000000527spa
dc.identifier.signatureTG 372.16 B187m FELIspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1872
dc.publisherCompensar Unipanamericana,spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectAmigos Imaginariosspa
dc.subjectImaginación - Niñosspa
dc.titleEl modelo de competencia social descrito a través del programa educativo infantil Pipo mi amigo imaginario en niños de 5 a 8 años en el municipio de Sibatespa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PROYECTO DE MODELO DE COMPETENCIA SOCIAL CORRECCION FINAL.pdf
Tamaño:
750.62 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: