Publicación: El modelo de competencia social descrito a través del programa educativo infantil Pipo mi amigo imaginario en niños de 5 a 8 años en el municipio de Sibate
dc.contributor.author | Bautista Ruiz Jessica Yamile | spa |
dc.contributor.author | López Ruiz, Lina Marcela | spa |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T21:24:44Z | |
dc.date.available | 2021-03-10T21:24:44Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.description | Trabajo de grado en formato digital PDF | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo consiste en evidenciar la competencia social descrita a través del programa "Pipo mi amigo imaginario" en niños del municipio de Sibaté, teniendo en cuenta que los niños deben desarrollar interacciones con sus pares y su entorno. Resaltando que la televisión educativa es un medio socializador que influencia en la construcción del modelo de competencia social y las estrategias de interacción social. Para el desarrollo de esta investigación se apoyó en teóricos como: Jean Piaget, Santiago Yubero y Kenneth Dodge, basándose en un paradigma interpretativo, con enfoque cualitativo y un diseño IA (investigación acción), con una muestra de 10 participantes, entre las edades de 5 a 8 años. Por consiguiente se plantearon tres fases: en la etapa de inmersión, se realizó una observación estructurada y una encuesta sociodemográfica para determinar las características de la población a tratar. En la etapa de diagnóstico se evidenció la cantidad de televisión que ven los niños y quien los acompaña en este proceso, por medio de una encuesta; en la etapa de implementación se proyecta el capítulo y de acuerdo a este describe el modelo de competencia social. Luego se implementaron 3 momentos de juego (libre y dirigido) para que de esta forma se pudieran evidenciar las estrategias de interacción social, las cuales son las estrategias competentes, agresivas, pasivas y las que recurren a la autoridad. Y por último se sintetiza los resultados en matrices. | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Pedagogía Infantil | spa |
dc.description.notes | Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.identifier.local | 1000000527 | spa |
dc.identifier.signature | TG 372.16 B187m FELI | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1872 | |
dc.publisher | Compensar Unipanamericana, | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Amigos Imaginarios | spa |
dc.subject | Imaginación - Niños | spa |
dc.title | El modelo de competencia social descrito a través del programa educativo infantil Pipo mi amigo imaginario en niños de 5 a 8 años en el municipio de Sibate | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- PROYECTO DE MODELO DE COMPETENCIA SOCIAL CORRECCION FINAL.pdf
- Tamaño:
- 750.62 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción: