Publicación:
Propuesta de manual diseño de vitrinas para la pequeña y mediana empresa en la ciudad de Bogotá, a partir de los principios del pensamiento de diseño

dc.contributor.advisorRíos Cortés, Bibiana Paola
dc.contributor.authorAgudelo, Jhon Salcedo
dc.contributor.authorCáceres Navas, Alba Liliana
dc.date.accessioned2021-09-02T17:54:21Z
dc.date.available2021-09-02T17:54:21Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractEl tema de este proyecto surge de analizar ocho vitrinas de la pequeña y mediana empresa en la ciudad de Bogotá, donde se evidencia la falta de conocimiento en el tema de vitrinismo o por descuido de las PYMES, se ve la necesidad de generar un manual de vitrinismo para ser usado de guía y sirva de apoyo a estos comercios. Al hacer el cuadro de variables donde se relacionaron los principales parámetros para diseñar las vitrinas, algunas demuestran fallas en cada uno de los parámetros importantes, los resultados obtenidos se relacionan al final del documento donde la principal falencia se ve reflejada en la iluminación. El siguiente proyecto, tiene como objetivo generar una propuesta de diseño para un manual de vitrinas enfocado en la pequeña y mediana empresa de la ciudad de Bogotá, a partir de los principios del pensamiento de diseño. En este ejercicio, es importante encontrar la relación entre la teoría existente, la opinión de expertos en el tema, la definición de variables y la comparación de las mismas. Como la iluminación, la ambientación, el mobiliario, el color, la función, entre otras, serán determinantes a la hora de diseñar una vitrina según los requerimientos en cada caso. El pensamiento de diseño se convierte en una herramienta fundamental, para definir la estructura y el proceso para diseñar una vitrina.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Diseño Visualspa
dc.description.researchareaDiseño y gestión para la comunicaciónspa
dc.description.tableofcontents-Planteamiento de la pregunta o problema de investigación -Introducción -Justificación -Objetivo general -Objetivos específicosspa
dc.format.extent86 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2500
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programDiseño Visualspa
dc.relation.referencesAlfaras, S. (9 de Diciembre de 2013). Acofar Revista. Recuperado el 11 de Octubre de 2016, de http://www.revistaacofar.com/revista/mercados/gestion-oficina-de-farmacia/3647-el escaparate-9-pasos-para-crear-un-escaparatespa
dc.relation.referencesAristóteles. (2003). Fisica. En Aristóteles, Fisica (pág. 298). Michigan: Editorial Biblos.spa
dc.relation.referencesBarno, S. (11 de Mayo de 2011). Stepieny Barno. Recuperado el 23 de Octubre de 2016, de http://www.stepienybarno.es/blog/2012/05/11/la-luz-y-el-espacio-en-alvar-aalto/spa
dc.relation.referencesBenedicto, E. (10 de Julio de 2016). Ecoinventos. Recuperado el 13 de Octubre de 2016, de http://ecoinventos.com/planos-para-construir-muebles-reutilizando-pales/spa
dc.relation.referencesBogotá, C. d. (4 de Abril de 2015). Camara de comercio de Bogotá. Recuperado el 25 de Agosto de 2016, de http://www.ccb.org.co/Eventos-y-capacitaciones/Nuestros eventos/Seminarios/Diseno-de-vitrinas-con-efecto-vendedospa
dc.relation.referencesBorja, R. P. (2 de Abril de 2012). books.google. Recuperado el 11 de Octubre de 2016, de https://books.google.com.co/books?id=9a3EIYNj6ikC&dq=claves+para+componer+de+e scaparates&hl=es&source=gbs_navlinks_sspa
dc.relation.referencesBrown, T. (16 de Marzo de 2011). Observatorio redes empresariales. Recuperado el 23 de Octubre de 2016, de https://observatorioredesempresariales.wordpress.com/2011/03/16/pensamiento-de-diseno-y-gestion-de-la-innovacion/spa
dc.relation.referencesCarreño, D. (7 de Octubre de 2015). Waarket. Recuperado el 10 de Octubre de 2016, de http://www.waarket.com/la-composicion-en-el-diseno-grafico/spa
dc.relation.referencesDecofilia. (28 de Noviembre de 2013). Recuperado el 14 de Octubre de 2016, de http://decofilia.com/blog/escaparates-decoracion-escenografia/spa
dc.relation.referencesDinero. (9 de Febrero de 2015). Dinero. Recuperado el 9 de Agosto de 2016, de http://www.dinero.com/economia/articulo/pymes-colombia/212958spa
dc.relation.referencesDocente, P. (3 de Marzo de 2013). practica docente Mexico. Recuperado el 4 de Octubre de 2016, de http://practicadocentemexico.blogspot.com.co/2013/03/metodos-de investigacion-mixto-un.htmlspa
dc.relation.referencesDomínguez, J. (14 de Abril de 2016). Dinero. Recuperado el 23 de Octubre de 2016, de http://www.dinero.com/edicion-impresa/pymes/articulo/evolucion-y-situacion-actual-de las-mipymes-en-colombia/222395spa
dc.relation.referencesDunyó, P. (s.f.). Ven mas. Recuperado el 13 de Octubre de 2016, de https://www.venmas.com/venmas/boletin/actual/mk_practico/el_arte_del_escaparate_iispa
dc.relation.referencesFernÁndez, C. (2009). Carmen Fernández Ansuátegui. España: Nau libres.spa
dc.relation.referencesFernández, T. (2 de Enero de 2014). biografiasyvidas. Recuperado el 2016 de Agosto de 3, de http://www.biografiasyvidas.comspa
dc.relation.referencesGago, M. M. (2013). Escaparatismo comercial. En M. G. Muñiz. Madrid : EDITORIAL CEP S.L.spa
dc.relation.referencesGarza, A. (4 de Noviembre de 2015). slideplaye. Recuperado el 7 de Septiembre de 2016, de http://slideplayer.es/slide/3240185/spa
dc.relation.referencesIlistand. (12 de Febrero de 2016). Ilistand.com. Recuperado el 20 de Septiembre de 2016, de http://www.ilistand.com/productos/escaparate/tarimas/spa
dc.relation.referencesLarripa, S. (23 de Febrero de 2014). Cuaderno de Marketing. Recuperado el 14 de Octubre de 2016, de http://cuadernodemarketing.com/aida-un-principio-de-la-publicidad-del-siglo xix-que-todavia-debemos-tener-en-cuentaspa
dc.relation.referencesMateos, A. L. (30 de Septiembre de 2015). Paredro. Recuperado el 26 de Octubre de 2016, de http://www.paredro.com/la-psicologia-de-la-geometria-aplicada-al-diseno-de-logos-tips/spa
dc.relation.referencesMaxwell, J. C. (5 de Marzo de 2016). http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/. Recuperado el 4 de Octubre de 2016, de http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/: http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/078/htm/sec_6.htmspa
dc.relation.referencesMendoza, M. J. (12 de Marzo de 2007). Tesis Uchile. Recuperado el 23 de Octubre de 2016, de http://www.tesis.uchile.cl/tesis/uchile/2007/ramirez_m/sources/ramirez_m.pdfspa
dc.relation.referencesMolina, J. M. (9 de Agosto de 2013). Garcia Molina. Recuperado el 27 de 9 de 2016, de http://garciamolina.es/la-exhibicion-en-el-escaparate-y-sus-zonas/spa
dc.relation.referencesMoreno, M. (20 de Noviembre de 2014). Escaparates atractivos y cambiantes, las claves para potenciar las ventas. (T. A. MArtín, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesMussi, L. (12 de 1 de 2016). javeriana.edu.co. Recuperado el 2 de 8 de 2016, de http://javeriana.edu.co/arquidis/educacion_continua/documents/LeandroMussi.pdfspa
dc.relation.referencesOliver, B. G. (3 de Octubre de 2016). Tendencias web. Recuperado el 31 de Octubre de 2016, de http://tendenciasweb.about.com/od/nociones-basicas/a/Que-Es-Una-Pagina-Web.htmspa
dc.relation.referencesPareja, D. (20 de 3 de 2016). wikispaces. Recuperado el 12 de 7 de 2016, de https://merchanketing.wikispaces.com/spa
dc.relation.referencesPico, R. (11 de Septiembre de 2014). Puro Marketing. Recuperado el 14 de Octubre de 2016, de http://www.puromarketing.com/9/22380/como-publicidad-emocional-puede-transmitir mensajes-importan.htmlspa
dc.relation.referencesPorro, S. q. (2009). El espacio en el diseño. Buenos Aires: Editorial Nobuko.spa
dc.relation.referencesRivera, J. D. (10 de Agosto de 2016). Dinero. Recuperado el 2016 de Octubre de 23, de http://www.dinero.com/spa
dc.relation.referencesSantos, A. L. (31 de Julio de 2015). luksandcompany.com. Recuperado el 20 de Septiembre de 2016, de http://www.luksandcompany.com/4-claves-para-un-escaparate-perfecto-la composicionspa
dc.relation.referencesSENA. (5 de Febrero de 2014). Sena Sofia. Recuperado el 4 de Octubre de 2016, de http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/detalle oferta.html?fm=0&fc=MPt9lqyU2Sspa
dc.relation.referencesSilvia. (15 de Septiembre de 2015). Escapara-t. Recuperado el 13 de Octubre de 2016, de https://www.escapara-t.com/blog/escaparate-tecnologia-digital/spa
dc.relation.referencesvalencia, c. (15 de Enero de 2014). camaravalencia. Recuperado el 20 de Septiembre de 2016, de http://www.camaravalencia.com/es ES/servicios/comercio/informes_publicaciones_comercio/Documents/Escaparatismo.pdfspa
dc.relation.referencesValencia, V. (10 de Julio de 2011). vanguardia. Recuperado el 23 de Octubre de 2016, de http://www.vanguardia.com/historico/112063-la-vitrina-imagen-de-la-tiendaspa
dc.relation.referencesValle, J. F. (15 de Marzo de 2010). Sociedad Colombiana de Arquitectos. Recuperado el 12 de Octubre de 2016, de http://sociedadcolombianadearquitectos.org/memorias/ECC/9- NuevasTendenciasenEspaciosComerciales.pdfspa
dc.relation.referencesVenemedia. (15 de Marzo de 2015). Conceptodefinicion.de. Recuperado el 19 de Septiembre de 2016, de http://conceptodefinicion.de/diseno/spa
dc.relation.referencesVisual, A. (21 de Septiembre de 2015). studio Escaparatismo. Recuperado el 14 de Octubre de 2016, de https://studioescaparatismo.es/2015/09/21/escaparates-conceptuales-esquemas visuales-impactantes/spa
dc.relation.referenceswong, w. (1979). Fundamentos del diseño. Barcelona: Editorial Gustavo Gilli S.A.spa
dc.relation.referencesYolatta. (25 de enero de 2010). yolattaescaparates. Recuperado el 20 de septiembre de 2016, de yolattaescaparates: http://www.yolattaescaparates.com/blog/tips-sobre-escaparatismospa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalVitrinismospa
dc.subject.proposalVisualspa
dc.subject.proposalVitrinaspa
dc.subject.proposalPensamiento en diseñospa
dc.subject.proposalIluminaciónspa
dc.subject.proposalDiseño de espaciosspa
dc.subject.proposalColorspa
dc.titlePropuesta de manual diseño de vitrinas para la pequeña y mediana empresa en la ciudad de Bogotá, a partir de los principios del pensamiento de diseñospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MANUAL DE VITRINISMO.pdf
Tamaño:
1.72 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: