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Visualización de las marcas a través del uso de estrategias de Memejacking

dc.contributor.advisorFajardo, Liliana
dc.contributor.authorBallesteros Garcia, Alfredo
dc.date.accessioned2021-09-16T18:23:20Z
dc.date.available2021-09-16T18:23:20Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractLa comunicación evoluciona constantemente a pasos agigantados, el surgimiento de la comunicación digital ha permitido que las redes sociales se conviertan en autopistas de la información, permitiendo que los mensajes sean transmitidos en tiempo real. Así que lo es tendencia en un momento, en 20 minutos deja de serlo. En este entorno de movimientos masivos de datos, debemos entender que tipo de información es la que logra un mayor impacto en los públicos digitales. Es ahí donde aparecen los “memes”, que son esos conceptos que se reproducen a través de internet, generalmente a través de combinaciones de imágenes y textos. Estos no van dirigido a ninguna persona en especial, sino al público en general que los ve y los comparte pues se sienten identificados con ellos en ciertos aspectos de su personalidad. Las marcas también tienen personalidad y pueden acoplarse a estas experiencias, como lo expresa el manifiesto de Cluetrain en una de sus tesis “Las compañías que no se dan cuenta que sus mercados ahora están interconectados persona-a-persona, y por consecuencia volviéndose más inteligentes y profundamente unidos en conversación, están perdiendo su mejor oportunidad.” (Manifiesto de Cluetrain, 1991, párr.18). Es decir las compañías deben hablar el mismo idioma que los individuos y los memes presentan una excelente oportunidad para tener una interacción con los públicos digitales. Es aquí donde aparece el término “memejacking“, el cual consiste en: utilizar un meme exitoso en una campaña de marketing, aprovechando la popularidad del meme y usando la marca de manera ingeniosa, logrando acoplar los 2 elementos generando una gran visualización de marca.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Objetivos - Marco teórico - Articulo de revisión - Metodología de la investigación - Conclusiónspa
dc.format.extent15 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2773
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
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dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2014spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalTiempo realspa
dc.subject.proposalTendenciaspa
dc.subject.proposalPublico Digitalspa
dc.subject.proposalMemespa
dc.subject.proposalMemejackingspa
dc.titleVisualización de las marcas a través del uso de estrategias de Memejackingspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
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dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
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