Publicación: Aprender con Carácter : - Estudio de caso: Implementación del Programa de Desarrollo de Virtudes del Colegio Rochester y su relación con los pilares del Proyecto Educativo.
dc.contributor.author | Ospina Robledo, Pamela | spa |
dc.contributor.author | Contreras Tiguaque, Camilo Arturo | spa |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T21:24:51Z | |
dc.date.available | 2021-03-10T21:24:51Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description | Trabajo de grado en formato digital PDF | spa |
dc.description.abstract | Este documento presenta el proceso de diagnóstico, diseño e implementación parcial de un proyecto institucional del Colegio Rochester para articular los pilares del Proyecto educativo con la formación en virtudes a partir del segundo semestre del 2018. Dichos pilares consituyen los ejes curriculares de la institución y se espera que trasciendan los planes de estudios y la vida escolar. A la fecha, y según el diagnóstico que se presenta en este documento, Desarrollo de Virtudes aparece como una asignatura parcialmente aisalda de dichos pilares y confinada al aula de clase. El plan de estudios actual no permite concretar las estrategias que viabilizan el objetivo institucional y se confunde en una multiplicidad de significados, contenidos y actividades con una estructura teórica insuficiente. El proyecto se realiza en dos etapas: la primera etapa se divide, a su vez, en dos frentes de trabajo. El primer frente de trabajo, de la primera etapa, busca articular el proceso de formación con la infraestructura misma del plantel y la vida fuera del aula. Busca visibilizar las virtudes en el colegio y vincular a la comunidad educativa al programa. El segundo frente de trabajo, simultáneo al primero, consiste en transformar el Plan de estudios de Desarrollo de virtudes para que se articule a los pilares del proyecto educativo. De esta manera, la instrucción teórica en Desarrollo de virtudes permeará a la infraestructura y al clima escolar. | spa |
dc.description.degreename | Especialista e Innovación Educativa | spa |
dc.description.notes | Especialización e Innovación Educativa | spa |
dc.identifier.local | 1000001797 | spa |
dc.identifier.signature | TG 372.18 O764a FE IE | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1929 | |
dc.publisher | Compensar Unipanamericana, | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Especialización en innovación Educativa | spa |
dc.subject | Desarrollo de virtudes | spa |
dc.subject | Enseñanza - virtudes | spa |
dc.title | Aprender con Carácter : - Estudio de caso: Implementación del Programa de Desarrollo de Virtudes del Colegio Rochester y su relación con los pilares del Proyecto Educativo. | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- APRENDER CON CARACTER Documento final Julio 4 2018 (1).pdf
- Tamaño:
- 2.12 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción: