Publicación:
Aprender con Carácter : - Estudio de caso: Implementación del Programa de Desarrollo de Virtudes del Colegio Rochester y su relación con los pilares del Proyecto Educativo.

dc.contributor.authorOspina Robledo, Pamelaspa
dc.contributor.authorContreras Tiguaque, Camilo Arturospa
dc.date.accessioned2021-03-10T21:24:51Z
dc.date.available2021-03-10T21:24:51Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.description.abstractEste documento presenta el proceso de diagnóstico, diseño e implementación parcial de un proyecto institucional del Colegio Rochester para articular los pilares del Proyecto educativo con la formación en virtudes a partir del segundo semestre del 2018. Dichos pilares consituyen los ejes curriculares de la institución y se espera que trasciendan los planes de estudios y la vida escolar. A la fecha, y según el diagnóstico que se presenta en este documento, Desarrollo de Virtudes aparece como una asignatura parcialmente aisalda de dichos pilares y confinada al aula de clase. El plan de estudios actual no permite concretar las estrategias que viabilizan el objetivo institucional y se confunde en una multiplicidad de significados, contenidos y actividades con una estructura teórica insuficiente. El proyecto se realiza en dos etapas: la primera etapa se divide, a su vez, en dos frentes de trabajo. El primer frente de trabajo, de la primera etapa, busca articular el proceso de formación con la infraestructura misma del plantel y la vida fuera del aula. Busca visibilizar las virtudes en el colegio y vincular a la comunidad educativa al programa. El segundo frente de trabajo, simultáneo al primero, consiste en transformar el Plan de estudios de Desarrollo de virtudes para que se articule a los pilares del proyecto educativo. De esta manera, la instrucción teórica en Desarrollo de virtudes permeará a la infraestructura y al clima escolar.spa
dc.description.degreenameEspecialista e Innovación Educativaspa
dc.description.notesEspecialización e Innovación Educativaspa
dc.identifier.local1000001797spa
dc.identifier.signatureTG 372.18 O764a FE IEspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1929
dc.publisherCompensar Unipanamericana,spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programEspecialización en innovación Educativaspa
dc.subjectDesarrollo de virtudesspa
dc.subjectEnseñanza - virtudesspa
dc.titleAprender con Carácter : - Estudio de caso: Implementación del Programa de Desarrollo de Virtudes del Colegio Rochester y su relación con los pilares del Proyecto Educativo.spa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
APRENDER CON CARACTER Documento final Julio 4 2018 (1).pdf
Tamaño:
2.12 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: