Publicación:
Conciencia ambiental infantil en el currículo de las ciencias sociales en el primer ciclo educativo

dc.contributor.authorPiragauta Diaz, Maira Alejandraspa
dc.contributor.authorDiaz Amaya, Ginna Paolaspa
dc.contributor.authorVargas Duarte, Jenny Paolaspa
dc.contributor.authorHolguin Rincón, Nubia Dorellyspa
dc.contributor.authorMosquera Gaitan, Erika Ginethspa
dc.date.accessioned2021-03-10T21:24:44Z
dc.date.available2021-03-10T21:24:44Z
dc.date.issued2016
dc.descriptionTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.description.abstractA mediados del siglo XX, los temas ambientales cobraron importancia a partir del conocimiento de los problemas asociados a la degradación del medio ambiente y dentro de los diferentes niveles de enseñanza básica fueron incluidos dando interés a la crisis del planeta, sin embargo, esta dimensión sigue siendo tomada como temática secundaria dentro del currículo escolar, tanto para maestros y estudiantes como para padres de familia. Según Marcel Zimmermann (2013) gracias a la ley general de educación, ley 115 de 1994 y al decreto 1743, la educación ambiental debe obligatoriamente ser incluida en la interdisciplinariedad de los currículos. A pesar de ello, el autor sostiene que esta ley no ha sido interpretada ni aplicada como se esperaba (Zimmermann, 2013). Esto ha generado que, en algunas ocasiones no se dé la importancia necesaria a los temas ambientales desde las Ciencias Sociales, en donde debería tener un lugar primordial, ya que estas tienen como objetivo el estudio de los comportamientos del hombre, y éste a su vez, tiene una relación de interdependencia con el ambiente, en donde las acciones y conductas humanas benefician o perjudican a su entorno. Por esto, el currículo de Ciencias Sociales y lo relacionado con temas ambientales deben ir enlazados permitiendo que desde el primer ciclo educativo y si se puede antes, los niños comiencen por interesarse por la problemática del planeta aportando a la construcción de una conciencia ambiental.spa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Educación Preescolarspa
dc.description.notesLicenciatura en Educación Preescolarspa
dc.identifier.local1000000525spa
dc.identifier.signatureTG 372.16 C65cc FE PREspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1875
dc.publisherCompensar unipanamericana,spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Preescolarspa
dc.subjectEducación ambientalspa
dc.subjectMedioambiente - Educaciónspa
dc.titleConciencia ambiental infantil en el currículo de las ciencias sociales en el primer ciclo educativospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CONCIENCIA AMBIENTAL EN LOS CURRICULOS DE CIENCIAS SOCIALES PARA EL PRIMER CICLO EDUCATIVO.pdf
Tamaño:
813.22 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: