Diseño plan de marketing digital para aplicar a la compañía Sedatech S.A.S en el periodo 2021
Trabajo de grado - Pregrado
2020
Fundación Universitaria Panamericana
El presente trabajo de Grado comprende el desarrollo de un Plan de Marketing digital a
realizar en el período 2021 para la empresa Sedatech S.A.S una compañía orientada a los
servicios de mantenimiento, diseños, asesoraría en instalación de sistemas de seguridad
electrónica ubicada en la ciudad de Bogotá. Luego de un riguroso análisis externo e interno, se
ha detectado que existen carencias en el reconocimiento de la marca debido al poco
conocimiento de la empresa en la implementación del marketing, es por ello que el objetivo
está enfocado en incrementar las ventas, en la participación y posicionamiento de la empresa
en el mercado. A través de estrategias de marketing digital y planes de acción se buscará
impulsar las ventas para generar un impacto positivo en el reconocimiento de la organización
frente al mercado. Asimismo, se hará uso de herramientas de marketing digital, las cuales
fusionadas a las nuevas tecnologías de comunicación lograrán posicionar a Sedatech S.AS
como una de las mejores empresas en seguridad electrónica, con importante satisfacción en
cuanto al servicio de atención, calidad humana y su privilegiada labor. A través del plan de
marketing digital se buscó primeramente realizar un análisis previo con el que se logra
identificar donde se encuentra Sedatech, la oportunidades que debe aprovechar y sus
debilidades que debe corregir para generar un posicionamiento adecuado y creciente en el
mercado, por ello se estableció estrategias como generación de métricas en las que se
establecen el alcance de las redes sociales, su participación y crecimiento que obtendría la
compañía en el mercado si implementa un plan de marketing digital orientado en el desarrollo
de sus redes sociales donde los usuarios, clientes actuales y nuevos generen una participación
cercana con la compañía y se eleve la demanda en el mercado. Para obtener este crecimiento
se hizo necesario optar por un plan de capacitación y reconocimiento del área requerida y el
personal que debe comprender dicha área todo con el fin de implementar un equipo de trabajo
que genere un constante manejo eficiente del plan de marketing digital para el crecimiento
oportuno y eficaz de la organización. Se recomienda a la compañía desarrollar el plan de
marketing digital enfocado en sus redes sociales con el fin de generar participación adecuada
en sus redes actuales y crear las redes sociales como Instagram, WhatsApp Business, email
marketing. Etc., que generan hoy en día una participación activa y frecuente de diferentes
clientes en los canales establecidos
Descripción:
PDG-Sedatech25112020-1030pm_Alexander Ovidio Tob (1).pdf
Título: PDG-Sedatech25112020-1030pm_Alexander Ovidio Tob (1).pdf
Tamaño: 1.350Mb
PDF
Título: PDG-Sedatech25112020-1030pm_Alexander Ovidio Tob (1).pdf
Tamaño: 1.350Mb