Envíos recientes

  • El Cartel para socializar prácticas de creación como medio de resistencia 

    Correa Pineda, Jaime Antonio; Rodriguez, Wilmer (Fundación Universitaria Unipanamericana - CompensarFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogota D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2013)
    En el desarrollo de la clase de artística, se trabaja el cartel como un ejercicio práctico que permite implementar habilidades técnicas, estéticas y conceptuales, en el marco de esta práctica artística, se propone desarrollar ...
  • El computador, una herramienta para resolver problemas de reparto proporcional e interés simple 

    Terán Garrido, Hugo Ernesto (Tecnologico InesproFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogota D.C.Licenciatura en Educación Infantil, 1998)
    Teniendo en cuenta los progresos en la tecnología moderna que han ocasionado un mejoramiento en los procesos que se llevan a cabo en las empresas y en las oficinas, las máquinas electrónicas y computadores reemplazan las ...
  • Economía solidaria : Una propuesta pedagógica en informática educativa para la promoción y constitución de una cooperativa multiactiva escolar 

    Moreno Pérez, Martha Ruth; Mercadeo Mercado, Eda Luz (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 1999)
    Ofrece a la comunidad educativa del colegio cooperativo Unión Social una propuesta de crear un material educativo computacional, donde se promocione e implemente, una cooperativa multiactiva, y que además muestre las ...
  • Micropropagación De Stevia rebaudiana Bertoni 

    Ochoa Camargo, Nancy Yaneth (Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CAdministración de Empresas, 2011)
    La Stevia rebaudiana B. es la única planta que se conoce que produce edulcorante natural no calórico denominado steviósido, el cual es 300 veces más dulce que el azúcar de caña. Este estudio fue realizado con el propósito ...
  • El Graffiti Como Instrumento De Sensibilización En El Proceso De Inclusión De Estudiantes Con Discapacidad Auditiva En El Grado 10º Del Colegio Jorge Eliecer Gaitán I.E.D. 

    Méndez, Jorge; Rueda, Jennifer; Laverde, Mauricio; Criollo, Oscar; Reyes, Angelica (Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CAdministración de Empresas, 2011)
    La presente investigación muestra pequeños pasos en la articulación del proceso de inclusión de estudiantes con discapacidad auditiva; promoviendo el trabajo colectivo, basado en principios de cooperación y reconocimiento ...
  • Proyecto Experimental del Arte Público Espacios para EL Arte 

    Inirya Libertad, Restrepo Camacho (Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CAdministración de Empresas, 2011)
    Frente a la necesidad de transformación pedagógica por ciclos y la aplicación del sistema de evaluación (decreto 1290), que los colegios distritales asumieron en el 2010. El área de Educación Artística del IED Colegio ...
  • Abordaje De Un Problema En Historia Para La Enseñanza En El Grado Octavo 

    Ramírez Gómez, Arnol (Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CAdministración de Empresas, 2011)
    Analiza el proceso de construcción de una identidad isleña a partir de los diferentes agentes que allí convergieron a lo largo del siglo XIX, aludiendo su consolidación al entorno mismo y tradición ya palpable desde los ...
  • La Bulimia en el Aula 

    Barrera, Diana; Torres, Diana; Villegas, Raúl; Barrera, Yamile; Galindo, Yolanda (Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CAdministración de Empresas, 2012)
    El mundo mismo ha permitido que se establezcan unos cánones de belleza, en los cuales lo que más interesa es la apariencia física, afectando a la las jóvenes de las diversas instituciones, donde muchas veces se considera ...
  • Estimulación del aprendizaje autónomo a través de la curiosidad y la exploración en el aula en Estudiantes del grado 802 del Colegio La Palestina IED 

    Rojas Rusinque, Alejandra (Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2013)
    Identificación del problema Se ha señalado con profunda preocupación el hecho de que la investigación sea una práctica especializada, con la que sólo están familiarizados aquellos que han pasado por una rigurosa formación ...
  • Conciencia Ambiental para hacer Uso Racional del Agua en el Colegio Marsella I.E.D. 

    Contreras Dìaz, Sonia Mauren; Moreno acosta, Flor Angela; Taylor Pedraza, Harvy Leonardo; Cortés Gómez, Leonardo (Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CAdministración de Empresas, 2013)
    Se hace imprescindible crear conciencia en los estudiantes del colegio Marsella con respecto al uso del agua, para la construcción de nuevos aportes y herramientas para el cuidado de este recurso natural tan importante ...
  • El Concepto de lo gratuito en la educación Colombiana 

    Ardila, Mauricio; Castillo, John Jairo; Castro, Sara; Paipa, Germán; Gil, Crystian; Torres, Adriana (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Infantil, 2012)
    Identifica características para determinar la percepción negativa frente a las ayudas del estado a nivel educativo.
  • Usos de las TICS en la I.E.D. San Rafael por parte de los docentes 

    Gallego P., Juan Carlos; Ladino B., Rubén Darío; Ramírez T., Rubier (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 2011)
    En los últimos años se ha venido hablando de una revolución educativa esto enfocado desde varios aspectos; uno de ellos es la integración de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) ,en todos los procesos ...
  • Anteproyecto : - Club deportivo gimnasio los Pinos 

    Rodríguez Pardo, Paola (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)
    En los últimos años las políticas educativas han cambiado en todos los países, tanto a nivel básico como a nivel superior. Como consecuencia de estos cambios globales, aparece la educación por competencias la cual ha sido ...
  • Caracterización de estudiantes de grado segundo de una institución educativa distrital 

    Romero Hurtado, Natalia; Romero Hurtado, Natalia (UnipanamericanaFacultad de educaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)
    La investigación en educación ha sido un campo ampliamente abordado por diversas corrientes pedagógicas, sin embargo en el espacio escolar de nuestro contexto ha sido de escaso desarrollo, en la medida en que las acciones ...
  • La huerta un mundo por descubrir 

    Roys Aguilar, Ana Clara (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)
    La huerta escolar es un recurso didáctico pedagógico que tiene como objetivo desarrollar en los niños interés por los espacios verdes, saber asumir la responsabilidad que como seres humanos les atañe en el cuidado del medio ...
  • Uso y sistematización de la ficha antropométrica en los estudiantes del colegio IED Nueva Esperanza 

    Rodriguez Vasquez, Alexander; Sanabria, Luis Alberto (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.D.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)
    Las dificultades de orden físico y/o crecimiento en los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que hacen parte de la comunidad educativa del COLEGIO IED NUEVA ESPERANZA, radican en la evidencia de problemas en aspectos vitales ...
  • Sistematización de experiencias de aprendizaje autodidacta 

    Velandia Gonzalez, Cesar Cesar Augusto (Compensar Unipanamericana ,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)
    En la actualidad, se cuenta con muchos modelos, corrientes, enfoques o modelos pedagógicos en los cuales se relaciona agentes de una comunidad educativa, como lo son el docente y el discente con el conocimiento. Se puede ...
  • Análisis del uso de las tics en los docentes de colegios distritales con distinto tipo de formación Tomas Uribe Rueda Vargas sede C y entre Nubes sur oriental sede Aníbal 

    Sabogal, Aldo Esteban; Jaramillo G. Oscar Mauricio (Comepnsar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)
    Análisis del uso de las TICs por parte de los docentes del área de Tecnología e Informática de dos instituciones educativas: el Colegio Técnico Tomas Rueda Vargas IED - Sede C y el IED Entre Nubes S.O. en la Jornada Mañana ...
  • Implementación de un vivero utilizando ladrillos ecológicos en un espacio inutilizado del colegio estrella del sur I. E.D en Ciudad Bolívar / 

    Ulloa Saavedra, Oscar alejandro (Compensar unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)
    Este proyecto se realizó con la idea de aprovechar los empaques plásticos de comestibles y las botellas no retornables de bebidas, las cuales generan un impacto negativo al medio ambiente al ser arrojadas a las calles y ...
  • Estrategias y metodologías didácticas para el aprendizaje del idioma ingles en niños / 

    Obregoso, Catalina; Carabali, Angela (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2013)
    La investigación trata de los principales métodos de enseñanza del idioma inglés utilizados algunos años atrás y otros que han surgido mediante la necesidad de mejorar la calidad de aprendizaje siendo innovadoras y didácticas ...

Más