Listar ACG. Licenciatura en Educación Básica por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 37
-
Acción participativa de los padres de familia en la educación preescolar del centro educativo yermo y parres
(Tecnológico InesproFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 1995)Hace énfasis en la falta de participación de los padres de familia en las actividades relacionadas con el proceso de enseñanza aprendizaje, propone una serie de acciones pedagogicas que se adoptará como buenas experiencias ... -
Estrategias constructivistas para el desarrollo de la noción de magnitud en los niños de grado cero de la escuela Valle de Cafam
(Tecnológico InesproFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Infantil, 1996)Expone un diseño de actividades que involucran tanto el área motora como el área cognitiva, pretendiendo así contribuir a un buen desarrollo físico, intelectual y emocional en la construcción de la noción de magnitud. -
Actividades de refuerzo y recuperación para prevenir la dislexia ligera en niños de transición en la escuela rural de manablanca del municipio de Facatativá
(Tecnológico InesproFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Infantil, 1997)Estudia el proceso de enseñanza aprendizaje en el cual los docentes se encuentran con niños que difieren de otros, respecto a su rendimiento escolar ya sea por poseer mayores habilidades o por tener algunas dificultades ... -
Implementación de la sala de informática del colegio Fabio Lozano Simonelli.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 1998)Reconoce la informática como medio educativo para desarrollar ambientes de enseñanza aprendizaje, con el fin de detectar algunos problemas en el aula de clase e intentar darle solución mediante la implementación, dotación ... -
Diseño de material educativo computarizado (M.E.C) para la enseñanza del sistema solar a los alumnos de cuarto grado de educación básica primaria del Centro Educativo Distrital Pantaleón Gaitán Pérez, Jornada Tarde
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 1998)Analiza como un M.E.C. puede ser un medio eficaz para lograr la adquisición del conocimiento, el desarrollo de la creatividad, la imaginación y la visión de su entorno específico en los alumnos de Cuarto Grado de Centro ... -
Software tutorial para docentes
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 1998)Analiza como un software educativo puede cambiar la manera como se aprende, la tecnología de computadoras puede hacer que la atención individualizada sea una realidad, las computadoras tienen la habilidad de presentar a ... -
English knowledge program for helping spelling reading and writing (my first Words)
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 1999)Plantea una solución al problema de la aprehensión y adquisición de los fonemas del inglés ya que se sientan las bases a través de un método ameno, variado, dinámico, agradable y lo más importan-te que permite al alumno ... -
Una propuesta metodológica para propiciar el desarrollo del pensamiento lógico formal a través de juegos y actividades lúdicas matemáticas.
(Tecnológico Inespro ,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 1999)Diseña una metodología o estrategia basada en juegos para desarrollar el pensamiento lógico formal en los jóvenes que se encuentran en esta etapa, pretende propiciar la discusión académica en torno al rol que debe desempeñar ... -
Incidencia del Juego en el desarrollo de la motricidad en niños del Colegio Santa María de la Caridad.
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Pedagogía Infantil, 1999)Antes formato papel El juego es una actividad que todo niño ha experimentado, a través de la cual expresa necesidades, vivencias y expectativas de forma placentera y espontánea. A medida que ha pasado el tiempo y ha ... -
Los padres de familia como transmisores de valores del Liceo infantil nuevo colombiano en niños de seis a ocho años.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónSanta Fe de BogotáLicenciatura en Educación Básica, 2000)Para empezar a conocer sobre axiología y el proceso de formar en valores, inicialmente se presentan los antecedentes de las investigaciones realizadas por diversas universidades sobre este tema, cuyos resultados apoyan la ... -
Impacto de las instituciones de educación superior en la localidad de Teusaquillo.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 2000)Realiza un diagnóstico de los grupos poblacionales de la localidad tales como habitantes transeúntes, establecimientos comerciales, industrias. También identifica las percepciones de estas poblaciones del sector con su ... -
Elaboración de un M.E.C como apoyo en la recuperación y formación de los valores como parte integral del proceso educativo.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 2000)Busca aplicar la tecnología educativa como un aporte en la recuperación de los valores y que a la vez, fortalezca el proyecto educativo Institucional contribuyendo a la formación de un estudiante integral. -
Escuela nueva en el mundo y Colombia.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 2000)Presenta algunas bases teóricas de la Escuela nueva en el mundo y la proyección en Colombia y en las instituciones de Educación superior, ubica las corrientes y modelos que se han generado a partir de la Escuela Nueva. -
Narración de Fábulas como estrategia para fomentar la autoconfianza en los niños de 8 a 12 del grado quinto del colegio El Escorial de Santa Fe de Bogotá.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 2000)Busca demostrar que la narración de fábulas es una estrategia que ayuda a fomentar la autoconfianza en los niños de 8 a 12 años del grado quinto de b0sica primaria de colegio El Escorial, a través de la caracterización de ... -
Juegos didácticos para iniciar a leer software educativo.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 2000)El presente trabajo sobre Materiales Educativos Computacionales, para niños de 4 a 6 años es un mundo de juegos didácticos para el inicio del aprendizaje de la lectura, recoge el producto de varios años en torno a la ... -
Proceso para el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños de tercero de primaria del Instituto el Ingenioso Hidalgo.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 2000)Esta investigación constituye un intento valido por aproximar aspectos reales de las condiciones emocionales de un grupo de niños estudiantes de tercer grado de primaria de dicho colegio, donde aplico el concepto de ... -
Manual de procesos y habilidades lecto - escritores.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 2000)Afianza la habilidad de la expresión oral y escrita, mediante la aplicación de los conocimientos de construccción y ortografía para interpretar mejor la realidad y el carácter y paradigmatico de la lengua. -
MEC sobre los instrumentos musicales de la orquesta sinfónica
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Educación Básica, 2000)A partir de los medios tecnológicos que son recursos y pueden mejorar la enseñanza y facilitar el aprendizaje, este proyecto ayuda a contribuir con la creación de una herramienta didáctica computarizada para el área de ... -
Importancia de la motricidad fina en el aprendizaje de la lengua escrita de los niños y niñas del grado primero del Colegio Nueva Estancia.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 2001)Plantea una estrategia pedagógica a partir de talleres de motricidad para fomentar el aprendizaje de la lengua escrita con los niños de primero de primaria, identifica los problemas de motricidad fina para el aprendizaje ... -
Estrategias pedagógicas y metodologías para hacer de las ciencias sociales una área de interés común.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 2001)Implantar estrategias pedagógicas y metodológicas para el desarrollo activo de las ciencias sociales del grado sexto del Instituto Fray Martin de Porres del barrio las Ferias de la localidad decima de Engativá en la jornada ...