Desarrollo de competencias interculturales en niños de quinto de primaria
2008
Compensar Unipanamericana
El mundo actual exige que los individuos, en el ámbito laboral o social, interactúen con otras culturas, por lo cual es necesario promover desde la educación básica, actitudes de interculturalidad basadas en el respeto y el aprendizaje mutuo. Como objetivo general, para la investigación, se estableció: determinar la estructura y contenido de una unidad didáctica para desarrollar competencias interculturales en los niños del grado 5 de básica primaria, la cual fue validada por docentes e implementada con 86 niños de estos cursos. La implementación de la propuesta se llevó a cabo por las investigadoras en 4 colegios, en cada uno de los cuales se desarrolló un módulo de la unidad programada, permitiendo concluir principalmente, que la interculturalidad no es manejada sistemáticamente en las instituciones y que a pesar de desarrollar temas relacionados con la cultura no hay una comprensión clara de la importancia de la interculturalidad y de la necesidad de su desarrollo en los niños como elemento de crecimiento personal, social e intelectual. La propuesta pedagógica planteada, salvo algunos ajustes, es útil para el desarrollo de dichas competencias.
- GA. Migración [46]
Descripción:
CONTENIDO_dic_6_definitivo_luz_ma_2.pdf
Título: CONTENIDO_dic_6_definitivo_luz_ma_2.pdf
Tamaño: 550.8Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: CONTENIDO_dic_6_definitivo_luz_ma_2.pdf
Tamaño: 550.8Kb
PDFLEER EN FLIP