La filosofía como argumentación enseñar filosofía en la escuela
2011
Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,
El presente estudio tiene por tema la enseñanza de la filosofía; para lo cual se realiza una descripción de las tendencias y paradigmas identificados por la UNESCO en su informe presentado en el 2011 sobre la enseñanza de la filosofía. Teniendo en cuenta que la clasificación propuesta por la UNESCO muestra de manera fragmentada aspectos de la filosofía que en la praxis operan de manera integrada y complementaria, se configura una perspectiva sobre la filosofía a partir de la reflexión denominada filosofía de la argumentación, en lo relativo a dimensión meta-filosófica que ésta genera. Como consecuencia de lo anterior, se esboza una propuesta de intervención en el aula que tiene en cuenta el sentido de la filosofía como argumentación.
Descripción:
UNIPANAMERICANA Proyecto de Investigación LA FILOSOFIA COMO ARGUMENTACION.pdf
Título: UNIPANAMERICANA Proyecto de Investigación LA FILOSOFIA COMO ARGUMENTACION.pdf
Tamaño: 593.8Kb
PDF
Título: UNIPANAMERICANA Proyecto de Investigación LA FILOSOFIA COMO ARGUMENTACION.pdf
Tamaño: 593.8Kb
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Influencia de la filosofía para niños en los procesos argumentados.
Ascencio Rocha, Carol Andrea; Garzón, Ruth Aleyda; Hernández, Anyela; Mantilla, Maritza; Pinzón, Jadía Rocío (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2007)Revisa los procesos de argumentación desarrollados en el aula por parte de los estudiantes dentro de la clase de filosofía para niños, para verificar la eficacia de la aplicación de este método. -
Entrevistas sobre experiencias de la filosofía para niños en la educación preescolar.
Blanco de la Hoz, María Auxiliadora; García Romero, Martha Ivón; López Rodríguez, Ana Yuli; Ospina Chávez, Eliz Norella; Sandoval, Luz Andrea (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2006)Hace una recopilación de experiencias en instituciones educativas de educación preescolar en la ciudad de Bogotá de la propuesta pedagógica denominada filosofía para niños. -
Filosofia para niños - Una alternativa pedagógica en preescolar
Cifuentes Arias, Amanda (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1999)Desarrolla una experiencia piloto del programa de Filosofía para niños, verificando el resultado de los procesos pedagógicos, metodológicos e intelectuales con alumnos de preescolar, teniendo en cuenta el pensamiento ...