Identificación de los factores que influyen en el empoderamiento crítico y autónomo de los estudiantes de grado 11
2012
Compensar Unipanamericana,
La educación en Colombia ha presentado notables índices de deserción de las aulas debido a múltiples problemas que aquejan a la población en edad escolar, socio-culturales, personal, de valores, económicos entre otros. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar los factores que influyen negativamente para que los estudiantes del grado 11 del colegio Confederación Brisas de diamante de la localidad de Ciudad Bolívar, no desarrollen un pensamiento crítico y autónomo, para lo cual es fue necesario realizar una serie de procesos que lo ayudaron a la identificación del problema general, del cual se derivan las estrategias a seguir con el ánimo de establecer dichos factores. En el medio en que se desenvuelven los jóvenes de Ciudad Bolívar, con altos índices de pobreza, familias disgregadas, los altos niveles de analfabetismo de los familiares (Padres o acudientes), las pocas oportunidades de superación personal, el deterioro en la calidad de los programas educativos, la mala influencia que ejercen los medios masivos de comunicación, el entorno socio-cultural, hacen de estos muchacho, personas vulnerables que solo piensan en la supervivencia, en el sobre vivir hoy, mas no en el futuro y el gran porvenir que posiblemente pudieren tener al conseguir un pensamiento crítico y autónomo. Dentro de este trabajo se presentan referentes jurídicos, históricos, conceptúales, referencial, institucional que dan al lector un marco de referencia con respecto a la tesis planteada y cuestión del estudio.
- GA. Migración [46]
Descripción:
TRABAJO DE INVESTIGACION ENTREGABLE.pdf
Título: TRABAJO DE INVESTIGACION ENTREGABLE.pdf
Tamaño: 437.1Kb
PDF
Título: TRABAJO DE INVESTIGACION ENTREGABLE.pdf
Tamaño: 437.1Kb