Publicación: Ambiente educativo virtual para la identificación de estilos de aprendizaje como base para la construcción de PLE
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En esta investigación se plantea diseñar un ambiente educativo virtual, que de forma dinámica, permita a los estudiantes identificar sus estilos de aprendizaje y acceder a estrategias que favorezcan la construcción de sus PLE. La identificación de los estilos de aprendizaje y estrategias empleadas, está dirigida bajo los parámetros de una investigación cualitativa, de tipo descriptivo con carácter exploratorio, destacando la incorporación de las TIC, en sus dinámicas virtuales y las actividades orientadas a la solución de problemas, tanto en el trabajo individual como colectivo. Durante el desarrollo de la misma se ha realizado una revisión documental que da cuenta de estudios y técnicas que permiten identificar estrategias y estilos de aprendizaje de los estudiantes, en diferentes contextos formativos; se determi-naron las diferentes categorías y estilos de aprendizaje inherentes al ser humano; se realizó la caracterización de los estudiantes en modalidad virtual; se clasificaron y adaptaron preguntas a partir de instrumentos empleados en estudios relacionados con el tema central de esta investigación, que permitan establecer actividades que evidencien el estilo de aprendizaje de los estudiantes y a partir de estas se realizó el diseño del ambiente virtual.