Publicación: Caracterización de estudiantes de grado segundo de una institución educativa distrital
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La investigación en educación ha sido un campo ampliamente abordado por diversas corrientes pedagógicas, sin embargo en el espacio escolar de nuestro contexto ha sido de escaso desarrollo, en la medida en que las acciones pedagógicas de tipo empírico, se realizan sin ser documentadas, evaluadas y revisadas desde un marco objetivo. Este proceso investigativo, pretende presentar una caracterización general y pedagógica de un grado de educación básica en una institución educativa distrital. Se empleó una investigación de tipo mixto, empleando instrumentos adaptados las características del contexto escolar. Se encontró que el logro académico está relacionado con las condiciones socio- familiares, apoyo familiar, posibles dificultades escolares de tipo transitorio y mediación pedagógica. En el contexto educativo público, es necesario reformular los criterios descritos en los PEI, puesto que sus planteamientos pueden no estar siendo objetivados en la labor educativa. Las necesidades propias del contexto, los requerimientos planteados desde la estructura curricular y los lineamientos curriculares, presentan una gran brecha frente a las condiciones de los estudiantes que son parte del sistema educativo distrital.