Análisis del comportamiento de perdida académica de las asignaturas en los programas que ofrece la Fundación Universitaria Panamericana en Modalidad virtual
2014
Compensar Unipanamericana,
Profesional virtuales de la Fundación Universitaria Panamericana, con el registro académico de los cuatrimestres 2 - 2012, 3 - 2013, 1 - 2013, 2 - 2013 y 3 - 2013 en modalidad virtual y semestre 2012 y 2013, de modalidad presencial, con el fin de identificar índices de reprobación y repitencia de las asignaturas impartidas. Este análisis, se realiza por medio de la depuración de bases de datos de registro y control de la Fundación Universitaria Panamericana. Una vez depurada y organizada la información, se hacen comparaciones entre los porcentajes, promedios, comportamiento y frecuencia entre los resultados obtenidos de programas virtuales y presenciales en Técnico Profesional en Procesos Empresariales, Técnico profesional en Reconocimiento aduanero, Técnico Profesional en Producciones de Piezas Multimedia, Técnico Profesional en Operaciones Comerciales, Técnico Profesional en Análisis y Diseño de Bases de Datos, Técnico Profesional en Instalaciones de Redes de Telecomunicaciones de dicha institución universitaria. Los resultados obtenidos contribuyen en la identificación de elementos de mejora en pro de la calidad de los programas de formación virtual al permitir en una segunda fase centrarse en las asignaturas identificadas con mayores índices de pérdida e identificar las causas y consecuencias. Finalmente este proyecto hace parte del macroproyecto adelantado por el Grupo de Investigación en Educación Digital y Virtual GIEDV de la Fundación Universitaria Panamericana titulado: Calidad en los Programas de Formación Virtual.
Descripción:
ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE PERDIDA ACADÉMICA.pdf
Título: ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE PERDIDA ACADÉMICA.pdf
Tamaño: 2.985Mb
PDF
Título: ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE PERDIDA ACADÉMICA.pdf
Tamaño: 2.985Mb