Publicación: La evaluación desde el modelo constructivista y la formación por competencias
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este trabajo tiene como fin dar a conocer los sistemas de educación y el modelo de evaluación desde la teoría constructivista hasta los modelos de evaluación de competencias, con el fin de descifrar el desempeño, la calidad de la enseñanza y los aprendizajes, de acuerdo a esto se implementó un método que va evolucionando en la educación mejorando las competencias de los estudiantes donde son medidas o evaluado a través de un proceso cualitativo o cuantitativo. Por otra parte el proceso de enseñanza se percibe y se lleva a cabo como un proceso dinámico, participativo e interactivo. Por lo cual el objetivo principal de las competencias en la educación no solo es evaluar al estudiante si no su aprendizaje, la enseñanza, y al docente como tal así facilitando un resultado más exacto y mejorando la formación intelectual, moral y física de cada estudiante en su proceso formativo. A demás se muestra como el modelo de evaluación de la universidad Unipanamericana responde al modelo de evaluación de competencias ya que esta exige que los instrumentos de evaluación correspondan a los criterios de evaluación y a la metodología de aula empleada.