Caracterizar El Desarrollo De La Dimensión Socio Afectiva Para La Convivencia Escolar En Niños Y Niñas De 3 A 5 Años Del Colegio Liceo Infantil Salamanca
2015
Compensar Unipanamericana,
El presente trabajo de grado tiene como objetivo general caracterizar el desarrollo de la dimensión socio afectiva de los niños y niñas de 3 a 5 años del Colegio Liceo Infantil Salamanca y su relación con el proceso de la sana convivencia escolar. Para su construcción se tuvieron como referencia fundamental las bases teóricas de autores como Gardner, Goleman, Cruz, Mockus, entre otros. Así mismo, desde la perspectiva legal se tomaron principalmente la Constitución de 1991, la Ley 115 de 1994, lineamientos curriculares de preescolar, la Ley 1098 Código de infancia y adolescencia del 8 de Noviembre del 2006 y La ley 1620 del 15 de Marzo de 2013 Convivencia escolar. El proyecto se desarrolló en varias fases teniendo por horizonte, el tipo investigación está enmarcado desde el enfoque cualitativo y tipo de diseño descriptivo. La población estuvo conformada por 45 niños y niñas, se utilizó el diario de campo como instrumento, donde se sintetiza la información recolectada de los grados Pre jardín, Jardín y transición.
Descripción:
Caracterizar el desarrollo de la Dimensión Socio Afectiva para la Convivencia Escolar en niños y.pdf
Título: Caracterizar el desarrollo de la Dimensión Socio Afectiva para la Convivencia Escolar en niños y.pdf
Tamaño: 735.3Kb
PDF
Título: Caracterizar el desarrollo de la Dimensión Socio Afectiva para la Convivencia Escolar en niños y.pdf
Tamaño: 735.3Kb