Publicación: Fundación Rafael Pombo, Jardín Infantil Colón y el Taller Espantapájaros. Acercamiento monográfico a tres experiencias significativas para los procesos de lectura en educación infantil en Bogotá.
Portada
Fundación Rafael Pombo, Jardín Infantil Colón y el Taller Espantapájaros Acercamiento .pdf
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La finalidad de esta monografía es analizar las experiencias de acercamiento a la lectura en educación inicial que están realizando las entidades. Fundación Rafael Pombo, Jardín Infantil Colón del ICBF y el Taller Espantapájaros para enriquecer el proceso lector de los niños y de las niñas en Bogotá. Para el cumplimiento de esta monografía, se realizó un acercamiento a estas instituciones y se solicitó su colaboración directa; con este fin, se enviaron correos electrónicos y luego se realizaron llamadas telefónicas donde se establecieron los contactos, el lugar y la hora del encuentro. El diseño metodológico implementado es fue el diseño descriptivo porque permite describir clara y sencillamente como las experiencias de La Fundación Rafael Pombo, El Taller Espantapájaros y el Jardín Infantil Colón en torno a la lectura en educación inicial; en este contexto, se realizó una entrevista estructurada a varios funcionarios de estas instituciones donde se indagó sobre el concepto de lectura que manejan así como sus diferentes usos y las estrategias que desarrollan. Los resultados arrojados en esta monografía revelan que la lectura en educación inicial en Bogotá está siendo tomada en serio. por instituciones que están desarrollado proyectos de acercamiento a la lectura donde se piensan en el desarrollo integral de los niños y de las niñas, teniendo en cuenta sus gustos e intereses y al mismo tiempo vinculando a la familia; para que el proceso lector no recaiga solo en las instituciones educativas sino enmarcarlo en una práctica activa, lúdica y artística que involucre a todo el núcleo familiar haciendo de la lectura una actividad fascinante.