Publicación: Teatro foro : - Una propuesta pedagógica para el fortalecimiento del pensamiento crítico de la infancia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La labor docente, en la educación día a día se convierte en un constante reto frente a como asumir las diversas situaciones que se presentan en contexto y es que al poner en manifiesto el desarrollo o fortalecimiento del pensamiento crítico, se establece que las lógicas productivas del sistema han permeado el ámbito educativo, pues sus ideales van encaminados a la producción y a la obtención de resultados y no a la evaluación o alcance de competencias como se evidencia en las pruebas Saber. Es así como se pretende que, desde los planteamientos del pensamiento crítico en la educación, se promueva no solo la adquisición de conocimientos, sino el empoderamiento como sujetos políticos y analíticos, que se desarrollan bajo la toma de decisiones, con la habilidad de resolver situaciones problemáticas, argumentando y expresando por medio del diálogo diferentes alternativas frente a los mismos; elementos que se han dejado en cierta medida de lado por el raciocinio del sistema en general.