Publicación: Procesos de regulación de conflictos a través de la herramienta de Mapeo y análisis propuesta en la teoría de John Paul Lederach con grado transición.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este proyecto está enfocado al diseño Investigación aplicada, con la finalidad de implementar la herramienta de Mapeo y Análisis propuesta en la teoría de Lederach, la cual busca dar respuesta a la pregunta de investigación enmarcada como "¡Cuáles son los aportes de la herramienta de Mapeo y Análisis presentado por John Paul Lederach en los procesos de regulación de conflictos en clave a la construcción de ambientes pacíficos en el grado Transición del colegio Manuel Cepeda Vargas?" Este proyecto investigativo surgió al observar distintos acontecimientos y actitudes, como violencia, malos tratos, discriminación, intolerancia, entre otros aspectos que ocurrían en el salón de clase de grado transición en el colegio Manuel Cepeda Vargas, es así que se hace pertinente la aplicación de herramientas o estrategias que favorezcan el desarrollo de ambientes pacíficos en el aula. Para esto se crea y se implementa una cartilla con veinte actividades denominada "Estrategias Pedagógicas para la Regulación de los Conflictos Basada en la Herramienta de J. Lederach". Esta busca dar respuesta al triángulo de la satisfacción, comprendido por las tres p (Persona, Proceso, Problema).