El proceso pedagogico en la educación i nicial, un reto para los jardines infantiles municipales de Cota
2018
Compensar unipanamericana,
Esta propuesta de innovación educativa surgió por la necesidad de atender desde un ámbito municipal a la normatividad y a todo el componente técnico que sustenta la Educación Inicial a nivel Nacional. Así mismo, se buscó fomentar una estructura que permitirá articular el contexto y las necesidades e intereses de la comunidad del municipio de Cota que se encuentra vinculada al servicio proporcionado por los Jardines Infantiles Municipales adscritos a la Secretaria de Desarrollo Social, los cuales tienen como propósito brindar espacios que permitan fortalecer la habilidades de los niños y niñas y promover el desarrollo integral. Es así, que se reestructura un documento guía para el componente pedagógico, este resultado se alcanzó a través de la implementación de cuatro fases que permitió: realizar una revisión documental frente a la educación inicial, identificar las percepciones de agentes educativos y familias frente al servicio, diseñar la guía a nivel conceptual y metodológico, socializar el documento y finalmente, obtener los resultados del impacto de la innovación en el Jardín Infantil Lideres del Cambio, unidad de muestreo definida para evidenciar el impacto de la propuesta. Todo este proceso se logró en el marco de los objetivos de investigación planteados y bajo el interés de proporcionar a 513 niños y niñas experiencias pedagógicas de calidad y a su vez, fortalecer el servició municipal de educación inicial con el fin de convertirlo en un referente a nivel departamental.
Descripción:
EL PROCESO PEDAGÓGICO DE LA EDUCACIÓN INICIAL- COTA con ajustes.pdf
Título: EL PROCESO PEDAGÓGICO DE LA EDUCACIÓN INICIAL- COTA con ajustes.pdf
Tamaño: 8.337Mb
PDF
Título: EL PROCESO PEDAGÓGICO DE LA EDUCACIÓN INICIAL- COTA con ajustes.pdf
Tamaño: 8.337Mb