Publicación: Impacto en el Desarrollo de la Competencia Comunicativa Oral de inglés como lengua extranjera, a través de la Implementación de un Material no Auténtico /
Portada
Impacto en el Desarrollo de la Competencia Comunicativa Oral de inglés como lengua extranjera, a través.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación acción evidencia el impacto en el desarrollo de la competencia comunicativa (C.C. a continuación) oral de inglés como lengua extranjera a través de la implementación de un taller en el que se aplican tres recursos auténticos como producto de una iniciativa pedagógica, dirigida a 25 estudiantes de grado 11 con un nivel A1 del Colegio Psicopedagógico La Acacia ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, barrio San Francisco. Por lo tanto, el rendimiento de este trabajo se da al diseño de un taller que se llevó a cabo en sesiones de dos horas y media semanales aplicando los tres recursos auténticos (comics, memes y personificación) que tuvieron en cuenta el contexto sociocultural del estudiante basado en hechos o situaciones de la vida real del mismo. A su vez, este diseño propone que los estudiantes mejoren su actuación participativa y cumplan con los ítems planteados en la malla curricular de la institución y los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA) por parte del Ministerio de Educación. Con el fin de realizar el análisis de resultados se utilizó el enfoque cualitativo para su interpretación, donde se evidenció en las categorías y subcategorías los resultados positivos que se obtuvieron, los alumnos no solo mejoraron su C.C. oral en inglés, también mostraron una mayor participación, motivación, trabajo cooperativo, e interés en el aula gracias a las actividades lúdicas desarrolladas durante las sesiones.