Recuperación de rondas infantiles como mecanismo para adquirir un manejo temprano espacial del cuerpo en niños de preescolar de 4 a 6 años del jardín Liceo Bellavista Sur.
1998
Tecnológico Inespro,
Durante los primeros años de crecimiento humano se verifican los mayores progresos en cuanto al desarrollo físico, motor, lingüístico e intelectual, es una etapa de continuo cambio en la cual se afirman las condiciones del futuro ser adulto por lo tanto su medio social influye para que obtenga un progreso en cada una de sus facultades o por el contrario las limite. En este proyecto pedagógico se ha escogido debido a la falta de organización motriz e insuficiencia temprana especial por parte del colegio Liceo Bellavista Sur Oriental en el desarrollo de actividades motoras a la vez en actividades cognitivas, acogiendo así como punto de partida cada uno de los elementos que la componen a saber ( juego cantado, la pantomima con acento teatral, movimientos rítmicos) en la expresión oral (rimas, diálogos, canciones y recitados) figuras coreográficas para los elementos fundamentales que permiten al niño el manejo correcto de su esquema corporal y a su vez el aprestamiento en las diferentes áreas del aprendizaje escolar.