Diseño de un Mec para la orientación, rescate y vivencia de los valores humanos en niños de preescolar y básica primaria.
1999
Tecnológico Inespro,
Diseñar un MEC para los niños de preescolar y básica primaria a fin de motivar, orientar y rescatar la vivencia de los valores humanos, capacitándolos para vivir hasta el más completo potencial, cimentando los valores en la verdad, la rectitud, la paz, el amor y la no violencia; así como obtener su utilidad en el apoyo de los procesos educativos para la comunidad educativa. Realizando un estudio del marco referencial se plantea el método directo cuya aplicación puede incorporarse en el programa académico de institutos educativos públicos o privados de educación formal o no formal, sin que ello implique modificación alguna de los pensum escolares, involucrando, desarrollando los cinco valores fundamentales (verdad, rectitud, paz, amor y no violencia) que se relacionan con los aspectos de la personalidad (intelectual, físico, emocional, psíquico y espiritual), y las funciones (pensar, actuar, sentir, intuir, ser) en una sesión especial de clases que se realiza una vez a al semana, con una duración de 45 minutos, utilizando cinco técnicas (armonización, cita, canto, cuento, actividad grupal, compromiso) que resaltan el mismo valor o subvalor a fin de facilitar el compromiso., utilizando historias, cuentos, cantos, etc. que ejemplifican los valores humanos.