Economía circular como estrategia de responsabilidad social empresarial en Bogotá y zona de influencia, desde la lectura del marketing
Trabajo de grado - Pregrado
2019
Fundación Universitaria Panamericana - Compensar
En la siguiente investigación se evidencia la importancia en el cuidado del nuestro medio
ambiente no solo a nivel personal, social y sobre todo por parte de las organizaciones donde se
evidencia que los mismo recursos que nos brinda nuestra naturaleza, deben ser usados con
consciencia y de manea estratégica también; es por eso, que surgió la necesidad de desarrollar
este proyecto de investigación, partiendo específicamente del modelo de la Economía Circular
que puede entenderse como un constructo que nutre la noción de Responsabilidad Social
Empresarial (RSE), que pretende posicionar a las empresas y organizaciones como agentes que
pueden transformar de múltiples formas su entorno.
Dentro del mismo, se plantean varios objetivos que buscan reconocer las características de lo
que se consideraría una óptima estrategia de implementación de la Economía Circular, donde se
determina un buen desarrollo sostenible, y además, se propone un diseño flexible pero
perdurable para conseguir la circularidad en los procesos, permitiendo la producción y consumo
sostenible, que a la larga, puede traducirse como una situación que las organizaciones pueden
comunicar y poner de su lado, a la hora de ser reconocidos y preferidos en el mercado y desde la
opinión pública.