Publicación: Robótica y programación educativa con Arduino
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este proyecto busca realizar experiencias teórico-experimentales tomando como área principal el modelamiento en sistemas mecánicos a través de la implementación de código libre, plataforma electrónica de libre acceso Arduino y el uso de la robótica en el aprendizaje; elaboración de prototipos básicos y de bajo costo que permitan generar aprendizaje de las ciencias empleando la creatividad y programación que den vida al prototipo que se desea elaborar y al mismo tiempo permita contextualizar la temática a tratar. Para ello, nos centramos en la construcción de prototipos (robots) de sistemas simples en los cuales los estudiantes aplican la lógica de programación, el reconocimiento tecnológico, y las bases matemáticas para que el prototipo funcione adecuadamente. Seguido de ello, se usa el producto final para establecer parámetros que permitan al estudiante relacionar las diferentes variables involucradas tanto en la programación como en el uso de una temática en particular en la física mecánica.