Publicación: Las TIC como herramienta para mejorar los hábitos lectores de los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Unipanamericana.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Uno de los principales problemas de los estudiantes bachilleres cuando llegan a la universidad es que inician sus carreras con una cierta cantidad de competencias incompletas. Una de ellas, entre las más importantes, es la lectura. Los estudiantes de los primeros semestres presentan dificultades a la hora de acercarse a las lecturas, no se sienten cómodos leyendo o simplemente no lo hacen, y si esta falencia no es corregida, llegan a recorrer todos los semestres con problemas de gusto y comprensión de lectura que dificultan sus procesos académicos. En primer lugar sus notas y finalmente su desarrollo intelectual, su aprendizaje. Por eso es apropiado conocer que es lo que dificulta el acercamiento a la lectura por parte de los estudiantes, cuáles son los tipos de lectura que más se facilitan en la academia y cuáles serían las posibles estrategias para hacer que los estudiantes lean por gusto y lo hagan bien. Este proyecto se dedicará a diseñar un medio para que los estudiantes sientan interés por la lectura realizada en clase, y partiendo de este punto puedan relacionarse con otro tipo de lecturas extra curriculares, distinguidas por ellos mismos para apoyar su proceso académico. Por esta razón, se expone una idea innovadora en educación relacionada con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. La idea es construir un portal web, que permita que los estudiantes puedan optimizar el uso de las TIC, en este caso, la internet para fortalecer las debilidades en cuanto al acercamiento, la decodificación, la comprensión y la abstracción de lectura, compartiendo sus experiencias en relación con la lectura académica que realizan en clase, y lo pueden hacer subiendo archivos de audio, vídeo, imágenes, o también texto. De la 8 8 misma forma podrán compartir todo tipo de archivos, de preferencia textos, de otros autores que puedan complementar lo que ven con las lecturas obligatorias que deja el profesor.