COMUNICACIÓN ECOLÓGICA EMPRESARIAL
Trabajo de grado - Pregrado
2010
Con este proyecto se tiene como propósito comprobar los factores de éxito de la
comunicación ecológica en las empresas a nivel nacional, mostrando el desarrollo
empresarial ambiental. Se seleccionan dos empresas colombianas Kimberly
Colpapel y Ecopetrol, por la efectividad que tienen en los mensajes de
comunicación ecológica, siendo en su mayoría los más altos aportes en el
desarrollo de esta investigación.
El grupo de investigación presenta a ustedes la investigación sobre:
Ecomunicación en el país de abril 2010 a noviembre de 2010.
La investigación realizada generó un estudio de carácter exploratorio y con un
análisis observatorio apoyándose en el instrumento de investigación la entrevista
y el análisis que nos permitieron dar solución y oportunidades a los objetivos
previstos.
Los resultados nos indican que la mayoría de las empresas deben estar atentos a
las tendencias del mercado y de esta manera al correcto nombre que se le debe
dar a lo ecológico en el tema publicitario es Ambientalmente amigable, cumplir con
las normas establecidas y contar con los sellos ambientales que se cuentan en el
país para poder sensibilizar y hacer participes al grupo objetivo o publico frente al
tema ambiental.