Publicación: YouTube como herramienta de cibereducación en la comunidad del barrio Armenia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación busca analizar cómo ha sido la apropiación de YouTube en la comuni dad del barrio Armenia, en ámbitos educativos para personas no profesionales en edades de 18 a 35 años. Esto, a raíz de la incursión de la tecnología en las herramientas de educación que se uti lizan para formar, concepto que ha migrado las audiencias a la aldea global, donde por medio de plataformas digitales se logra incluir a nuevos públicos en el campo educativo, usando la conec tividad para llegar a más personas en diferentes territorios y comunidades. Los aprendices, quie nes hacen parte de este proceso de autoaprendizaje, logran fortalecer sus conceptos fuera de las aulas sin la barrera tiempo-espacio. La metodología que se empleó fue mixta, donde se realizaron entrevistas de carácter cualitativo y encuestas de tipo cuantitativo. Los datos analizados sugieren que las personas conciban la necesidad de enfocar a YouTube como herramienta de ciber educación, también se ratificó la participación de la comunidad en el desempeño hacía su aprendizaje autónomo.