Diagnóstico de comunicación organizacional interna y externa de los restaurantes bar Terra Club y 18 Conejo
Trabajo de grado - Pregrado
2017
Fundación Universitaria Panamericana
El siguiente proyecto de grado, da a conocer la consolidación de un diagnóstico de
comunicación organizacional a nivel interno y externo de los restaurantes bar, Terra Club y 18
Conejo, ubicados en la zona de Normandía de la ciudad de Bogotá, en los cuales, se
desarrollaron diferentes herramientas de investigación, necesarias para la recolección de datos;
como las entrevistas a profundidad, observación, focus group, encuestas a los colaboradores y
clientes; así mismo, fue pertinente investigar a profundidad aspectos de comunicación interna y
externa, como cultura organizacional e identidad corporativa, las cuales conformaron las
categorías de investigación.
Con este proyecto, se pudo identificar, que las empresas del sector Horeca (hoteles,
restaurantes y catering) tienen falencias que afectan su supervivencia en el mercado, por esta
razón, se seleccionó el segmento de restaurantes bar, para identificar sus debilidades,
oportunidades, fortalezas y amenazas. En conclusión, este proyecto permitió identificar los
factores que repercutían de manera positiva y negativa en la comunicación organizacional de
estos establecimientos, lo cual permitió que se dieran sugerencias en cuanto a la comunicación
para ser aplicadas por los propietarios, así mismo, se espera que este trabajo pueda ser referente
para los futuros diagnósticos que se apliquen a las empresas de este sector.
- ACP. Comunicación Social [101]
Descripción:
Diagnóstico de comunicación organizacional .pdf
Título: Diagnóstico de comunicación organizacional .pdf
Tamaño: 1.012Mb
PDF
Título: Diagnóstico de comunicación organizacional .pdf
Tamaño: 1.012Mb