Estrategias de marketing para reducir la deserción de los estudiantes del programa de Mercadeo y Publicidad ciclo técnico presencial en Unipanamericana Compensar
Trabajo de grado - Pregrado
2017
En el desarrollo de esta investigación se examina los factores de deserción de los
estudiantes del programa de Mercadeo y Publicidad ciclo técnico presencial en la institución
Unipanamericana Compensar, enfocado a generar un diagnóstico y estrategias que permitan
la prevención y así evitar el abandono académico en los primeros semestres de estudio, para
este proceso se realiza una investigación de tipo descriptivo aplicando instrumentos como
encuestas a estudiantes del ciclo técnico del programa de mercadeo y publicidad, además
también aplicación de entrevistas a funcionarios de la universidad, Así mismo se revisaron
estadísticas, resultados y herramientas ofrecidas por el Ministerio de Educación Nacional
como parte integral de los insumos para el planteamiento de la estrategia a desarrollar. Los
datos analizados sugieren que los estudiantes presentan expectativas medianamente
satisfechas a cerca del apoyo integral de la universidad Unipanamericana en cuanto a temas
financieros, bienestar universitario, uso de redes de comunicación los cuales pueden ser
determinantes en la permanencia estudiantil.
Descripción:
PFG_EstrategiasMarketingUnipanamericana.pdf
Título: PFG_EstrategiasMarketingUnipanamericana.pdf
Tamaño: 1.363Mb
PDF
Título: PFG_EstrategiasMarketingUnipanamericana.pdf
Tamaño: 1.363Mb