Publicación: Estimulación del aprendizaje autónomo a través de la curiosidad y la exploración en el aula en Estudiantes del grado 802 del Colegio La Palestina IED
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Identificación del problema Se ha señalado con profunda preocupación el hecho de que la investigación sea una práctica especializada, con la que sólo están familiarizados aquellos que han pasado por una rigurosa formación académica, a nivel de maestría, doctorado y post-doctorado. Se acusa de banalizarla y actuar en detrimento de la disciplina a quienes han intentado incluirla en los procesos de formación inicial y de los docentes de escuela básica y media. En consecuencia, la práctica investigativa de los niños, niñas y jóvenes es una simulación lúdica o un juego de roles útil para garantizar la apropiación de los contenidos escolares. (La investigación como estrategia pedagógica, ondas de Colciencias, 2011) Con la inclusión de estas Prácticas se busca que el estudiante desarrolle actividades de construcción de contenidos a través de sus inquietudes y curiosidades. Identificación del problema Se ha señalado con profunda preocupación el hecho de que la investigación sea una práctica especializada, con la que sólo están familiarizados aquellos que han pasado por una rigurosa formación académica, a nivel de maestría, doctorado y post-doctorado. Se acusa de banalizarla y actuar en detrimento de la disciplina a quienes han intentado incluirla en los procesos de formación inicial y de los docentes de escuela básica y media. En consecuencia, la práctica investigativa de los niños, niñas y jóvenes es una simulación lúdica o un juego de roles útil para garantizar la apropiación de los contenidos escolares. (La investigación como estrategia pedagógica, ondas de Colciencias, 2011) Con la inclusión de estas Prácticas se busca que el estudiante desarrolle actividades de construcción de contenidos a través de sus inquietudes y curiosidades.