Publicación: Propuesta de implementación B2C y entorno digital para Euro Internacional SAS
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Resumen en español
Al leer este documento se verá claramente que, las organizaciones colombianas, sin importar sus actividades comerciales deben dejar el uso exclusivo de canales tradicionales y empezar a utilizar herramientas o medios que les amplíe el espectro comercial y de cutomer care, y así estar alineado en la transición de globalización que el país cruza actualmente. EuroInternacional S.A.S. lleva aproximadamente 12 años en el mercado de partes, importaciones y componentes para sillas para oficinas, actualmente pueden distribuir a cualquier parte del país. Sus negociaciones comerciales son de empresa a empresa o B2B y de la forma tradicional, donde la compañía muestra su catalogo físico y finalizan las transacciones personalmente. En la investigación se demostrará y se propondrá crear un proceso B2C innovando su actual proceder y ampliando las herramientas a utilizar por medio del internet, Redes Sociales y Coustomer Care. No se pretende cambiar el negocio B2B sino ampliarlo e implementar B2C par que la organización obtenga mayores ventas y clientes nuevos. Para obtener lo anterior, se mostrará una estrategia de marketing digital proponiendo cambiar gráficamente el web site de la compañía, y el uso que tiene actualmente, donde se pueda tener gestión E-Commerce para aumentar gradualmente las ventas. Para llegar a este proceso se recolectará datos personales de nuevos clientes a través de una actividad BTL y así poder activar una estrategia e-mailing para obtener tráfico a la página web.