Publicación: Desarrollo de Imagen de Marca para Print Life:Estudio de Caso
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Resumen en español
La necesidad de diseño de la identidad de marca de los consumibles (tóner) y remanufacturados para máquinas impresoras, los cuales son unidad de negocio de la empresa CYL, contribuye con la identificación grafica del producto. Así con el ánimo de poner en contexto a quién consulte acerca de terminología y conceptos que aplican a la investigación, se citan fuentes de diferentes autores que direccionan lo que se quiere proyectar con la marca y soportan el desarrollo de los objetivos enfocados al emprendimiento de CYL suministros para lograr el posicionamiento esperado. Para lograr dicha identidad gráfica, se realiza un diagnóstico a la categoría, con el fin de analizar el nivel de participación del producto en el mercado donde ya se encuentra presente el producto, también se determina que atributos son importantes y relevantes para que la marca logre el reconocimiento esperado, incluyendo tendencias presentes en el mercado como el marketing Green y consumo responsable que generan valor a la marca frente al cliente. Como resultado de investigación se desarrollará el Brand book, que permitirá la identificación de la marca Print Life frente a públicos internos y externos interesados en conocer la construcción de imagen, valores y propuesta visual. Se aplicó un enfoque de investigación mixto, cuantitativos y cualitativos, debido a que se obtendrá información del personal de la empresa, los clientes y expertos en el mercado los cuales serán recolectados a través de instrumentos investigativos como Matriz MIC MAC que aporta la identificación de tendencias de mercado verde, encuestas, entrevistas a profundidad y a expertos que determinan la posición y oportunidades que tiene la marca frente a su público externo e interno. Teniendo en cuenta que el resultado se aplicara a un producto que ya está presente en el mercado, la información en la cual se basa el desarrollo es resultado de la consulta a fuentes relacionadas directamente con la empresa como los clientes de la compañía, proveedores y directivas, quienes a través de su experiencia y contacto con el producto son quienes proporcionan características esperadas, como lo que quieren, lo que esperaran y los posibles ajustes que realizarían en él.