Agencia de publicidad In House: oportunidad de crecimiento para la Facultad de Comunicación de la Unipanamerican
Trabajo de grado - Pregrado
2015
Fundación Universitaria Panamericana
El principal objetivo de este proyecto es proponer un esquema de agencia de
publicidad In House para ser implementada en la Unipanamericana de la ciudad de
Bogotá; teniendo en cuenta que este tipo de agencias se han convertido en un
beneficio para la evolución de diferentes universidades, para que puedan cumplir sus
objetivos comunicacionales y de mercadeo, siendo conformadas por los mismos
estudiantes y docentes de las mismas.
En el presente documento se tuvo un acercamiento con las universidades que
actualmente cuentan con agencia de publicidad In House, de las cuales se logró
evidenciar su estado actual y su esquema organizacional; obteniendo información de
primera mano, gracias al contacto directo con los diferentes miembros de las mismas;
identificando sus ventajas competitivas en el sector educativo.
Con este proyecto se pretende enriquecer el conocimiento de los estudiantes de la
Facultad de Comunicación y de igual manera fortalecer los procesos internos de la
Unipanamericana, generando un crecimiento y un posicionamiento institucional
aprovechando las ventajas que se lograron contemplan a lo largo de la investigación
realizada.