Publicación: Yo soy Afrocolombiano : Campaña publicitaria para el día de la afrocolombinidad
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Por medio de la teoría crítica se analiza la situación histórica y actual de las comunidades negras, empezando por el secuestro trasatlántico, los mecanismos de dominio, la división social aplicada por el imperio español, hasta la invisibilización política, cultural, educativa y mediática, donde el racismo sigue siendo un problema social que aqueja al afrocolombiano. Se plantea tres aspectos fundamentales de desarrollo: la inclusión social, que permitirá abrir espacios de igualdad, el segundo aspecto el reconocimiento, enfocado a resaltar el trabajo y legado africano en Colombia, en tercer lugar el auto reconocimiento de la comunidades afrocolombianas, como un ejercicio que afirme la identidad del individuo. Para dar cierre a esta investigación se platea el desarrollo conceptual y grafico de una campaña publicitaria , que permita descubrir la población afrocolombiana desde otra dimensión, y así lograr una movilización ciudadana el día de la afrocolombianidad, por que ser afro es algo que va más allá del color de piel.