El uso del Diseño Gráfico Popular en las Plazas de Mercado de la Ciudad de Bogotá.
Trabajo de grado - Pregrado
2018
Fundación Universitaria Panamericana
El siguiente proyecto de investigación aborda conceptos que van desde gráfica popular, el
Pop art y el Kitsch, hasta aspectos relacionados con las aproximaciones al concepto de Diseño
Gráfico Popular. En ese sentido, parte de un diseño descriptivo pues se recolecta información de
naturaleza cualitativa, en las plazas de mercado de la ciudad de Bogotá: aspectos como forma,
color, tipografía y características asociadas al diseño corporativo, serán determinantes para
cumplir con los objetivos del proyecto. Desde esa perspectiva, se busca identificar las
manifestaciones del diseño gráfico popular en los comerciantes de dos plazas de mercado de la
ciudad de Bogotá, como son la plaza del Restrepo y la plaza de mercadeo de Fontibón. En ambos
casos se aplican instrumentos de recolección de información, que posteriormente sirven como
base para la toma de decisiones en lo relacionado con el diseño y creación de una marca cultural.
- ACO. Diseño Visual [133]
Descripción:
Proyecto grado Diseño Gráfico Popular.pdf
Título: Proyecto grado Diseño Gráfico Popular.pdf
Tamaño: 673.6Kb
PDF
Título: Proyecto grado Diseño Gráfico Popular.pdf
Tamaño: 673.6Kb