Manual de gestión de marca para pymes del sector seguridad aliadas a Compensar
Trabajo de grado - Pregrado
2014
Después de dos estudios realizados anteriormente a las pymes aliadas a Compensar, se
realizó una investigación tomando como base diez empresas del sector de seguridad a nivel
nacional con el objetivo de elaborar un manual de gestión que sirva como guía y genere un
aporte significativo en el desarrollo de marca a las pymes del sector seguridad aliadas a
Compensar. Esto se logró tomando como primera medida una encuesta aplicada a personas
pertenecientes al campo del diseño, la cual tenía como base veinte identificadores de marca
del sector seguridad a nivel nacional, como resultado de dicha encuesta quedaron
seleccionados diez para que fueran la base del estudio de investigación. Posteriormente se
realizó un análisis a las empresas seleccionadas tomando como base diez variables
importantes para el diseño de una marca o identificador corporativo propuestas por los
investigadores pero basadas y fundamentadas en referentes importantes del diseño.
Finalmente se obtuvieron resultados que generarán aportes significativos basados en las
variables, los cuales se darán a conocer en el manual de gestión de marca elaborado. Se
espera que cada una de las pymes del sector seguridad aliadas a Compensar en un futuro
permita que se analice cada uno de sus identificadores de marca y se puedan generar nuevas
propuestas basados en este manual de gestión.
Descripción:
Manual de gestion de marca para pymes seguridad.pdf
Título: Manual de gestion de marca para pymes seguridad.pdf
Tamaño: 1.564Mb
PDF
Título: Manual de gestion de marca para pymes seguridad.pdf
Tamaño: 1.564Mb