Publicación: Diseño de prototipo Webphone en la nube para el servicio de telefonía sobre VoIP, implementado en la plataforma Asterisk de la Unipanamericana
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Implementación de plataforma telefónica de VOIP sobre Asterisk en sistema Operativo Linux - Centos, enfocado en optimizar la plataforma de línea de telefonía utilizada actualmente en la Universidad Unipanamericana Compensar. Una de las grandes ventajas que tiene la tecnología de telefonía sobre VOIP, es que se puede realizar la integración de un menú completo para realizar control y direccionamiento de llamadas internas y externas mediante diversas extensiones telefónicas. Esto busca optimizar la funcionalidad del sistema de telefonía actualmente implementado en Unipanamericana, teniendo un mejor manejo y gestión de la herramienta telefónica buscando satisfacer las necesidades de los usuarios de este servicio. El proyecto contempla 2 etapas donde la primera especifica el levantamiento de toda la información referente a la planta telefónica de la universidad y la segunda parte donde se especifica el funcionamiento del aplicativo presentado donde se puede visualizar el menú de llamadas, extensiones, sedes y el mapa donde se puede visualizar todo junto, también desde el aplicativo se puede apreciar la comunicación de llamadas entre sí, buzón de voz y mensajería.