Publicación: Formulación de Estrategias que Incrementen el Engagement de la Audiencia Radial
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En los últimos años se han venido presentando cambios importantes en el consumo de los medios, en especial en la Radio, puesto que se ha diversificado y ahora es accesible de manera análoga y digital a través del internet, las diferentes plataformas y dispositivos. La radio ha presentado una impactante pérdida de oyentes en Colombia, a raíz de esto se han realizado diversas investigaciones acerca del consumo de este, para así identificar qué tipo de audiencia tiene y cómo fidelizar la actual y recuperar la perdida. Al lograr identificar la audiencia, esto se vuelve de gran utilidad tanto para todas las emisoras, como para quienes utilizan estos espacios, en este caso, acorde a la investigación que se quiere desarrollar, se espera que sea un importante aporte para la emisora Olímpica Stereo de Bogotá, y que pueda utilizarla como base en sus estrategias para incrementar las audiencias y así mismo el engagement con estas. En esta oportunidad se utilizó cuatro tipos de instrumentos para así tener un mejor entendimiento de la audiencia radial y estimar el número de oyentes entre las edades de 19 a 35, en una localidad en su mayoría estrato 3. Así se realizó un seguimiento, que permitirá conocer esta audiencia para incrementar el engagement, generar mayor audiencia y continuar siendo la emisora líder del país, no solo por su programación y calidad de locutores, sino también porque es una emisora que entiende la audiencia y quiere enfocarse en esta.