Publicación: Prácticas pedagógicas de las maestras que contribuyen o inhiben el desarrollo de la creatividad en los niños y las niñas
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este ejercicio investigativo propone el estudio de la creatividad como un componente fundamental no solo para el progreso de la sociedad, sino también para el desarrollo de un individuo, ya que, por medio de esta el sujeto es capaz de innovar, ver el mundo de otra manera y se le facilita resolver situaciones cotidianas que se le puedan presentar a lo largo de su vida. La creatividad está estrechamente relacionada con los diferentes ámbitos sociales, familiares y educativos, es en este último donde se pretende ahondar. El objetivo del proyecto investigativo es identificar las prácticas pedagógicas implementadas por las maestras que contribuyen o inhiben el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de grado primero de la Institución Educativa Distrital Manuel Cepeda Vargas. Esta tesis resulta importante dado que distintos estudios han llegado a concluir que el desarrollo de la creatividad en las aulas se ha desdibujado, ha sido soslayado por actividades más académicas y de orden curricular, dejando de lado el fortalecimiento de las habilidades creativas propias de cada niño, limitando así su desarrollo integral. Para ello se pretende trabajar el paradigma hermenéutico interpretativo acompañado de un enfoque cualitativo haciendo uso de las técnicas de indagación como la entrevista semiestructurada y rejilla de análisis las cuales se aplicarán a las maestras de grado primero.