Browsing by Title
Now showing items 2111-2130 of 3584
-
El juego como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de 3 a 6 años del hogar "Niños alegres los Pinochitos" I.C.B.F.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2000)Analiza como el juego contribuye eficazmente al desarrollo motriz, intelectual, emocional, social y físico del niño, es decir a su forma integral desde el preescolar hasta la final de su existencia. El movimiento constituye ... -
El juego como estratégia pedagógica para el aprestamiento prematemático de los niños de 5 y 6 años
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2000)Orienta algunas estrategias pedagógicas a través del juego, para que el niño logre una adecuada realización con el conocimiento pre-matemático. -
El juego como factor esencial en el aprendizaje de los niños de kinder en el hogar infantil Timiza
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2000)Analiza como el juego tiene un valor pedagógico - didáctico en el procedimiento idóneo para el aprendizaje de nuevas experiencias, ya que su más alto valor radica en lo vivencial. Observa actitudes de la competencia, de ... -
El juego como instrumento de práctica para adquirir habilidades en importación
(Instituto Tecnológico InesproFacultad de Contaduría y Finanzas InternacionalesBogotá D.CFinanzas y Negocios Internacionales, 1999)Muestra una herramienta de aprendizaje y práctica en el manejo de importaciones, buscando que los estudiantes se familiaricen con los procedimientos de esta área y capten los factores que deben ser asumidos en un futuro ... -
El juego como proceso para adaptar al niño de 2 a 3 años al jardín
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1998)Analiza comó desde el nacimiento hasta los seis años de edad, los niños pasan por un periodo muy importante en su vida. Es el momento del aprendizaje más rápido, cuando se desarrollan las actividades y se forman modelos. ... -
El juego de roles y la ciudadanía espacios de construcción social en el aula del grado primero.
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 2019)En el marco de los lineamientos de la especialización en Innovación Educativa de la facultad de Educación de la Fundación Universitaria Panamericana, se llevó a cabo este ejercicio investigativo de tipo cualitativo que ... -
Juego interactivo para la enseñanza de la quimica hidrocarburos alifáticos y derivados del petróleo
(Facultad de IngenieríaBogotá D.CIngeniería de Sistemas, 2000)Antes formato papel Diseña un software educativo en forma de juego interactivo, que sirva como ayuda para facilitar el proceso de enseñanza de la unidad de Hidrocarburos Alifáticos y derivados del petróleo en el grado ... -
El juego la mejor experiencia para el aprendizaje de la noción de número en niños de 4 a 5 años del liceo san Bernardo de Claraval. /
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1998)Presenta una propuesta invitando a educadores a conocer un programa lúdico, fácil y eficaz en la adquisición de nociones matemáticas. Es necesario concientizar a instituciones, maestros y padres, de la importancia y la ... -
Juego Ludo - lector en los niveles de comprensión lectora (literal, Inferencial y critico ) /
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2019)El presente proyecto de investigación trata sobre el impacto que tiene la herramienta juego ludo-lector en los procesos de pensamiento que se trabajan dentro de los tres niveles de comprensión lectora (literal, inferencial ... -
El juego una estrategía pedagógica para desarrollar estructuras lógicas de exploración espacial en niños de 4 a 5 años del hogar infantil del ICBF "El Leoncito", ubicado en la zona No.9 del Barrio Fontibón (Villemar) /
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1998)Analiza las dificultades de los preescolares con respecto al aprendizaje de la exploración espacial, determina la importancia del desarrollo de estructuras lógicas en el preescolar que faciliten el aprendizaje de los niños. -
Juegos didácticos para iniciar a leer software educativo.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Básica, 2000)El presente trabajo sobre Materiales Educativos Computacionales, para niños de 4 a 6 años es un mundo de juegos didácticos para el inicio del aprendizaje de la lectura, recoge el producto de varios años en torno a la ... -
Juegos gerenciales en el sistema bancario Colombiano
(Facultad de Contaduría y Finanzas InternacionalesBogotá D.CFinanzas y Negocios Internacionales, 2012)En este documento se presenta la propuesta de una aplicación para la administración del aula de Internet de la Fundación Universitaria Panamericana, que sirve como herramienta para controlar datos estadísticos de los ... -
Los juegos populares en el descanso: - Una propuesta pedagógica desde la educación física para disminuir la agresividad en la escuela /
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2012)En el colegio Psicopedagógico Erasmo de Rotterdam se observan diferentes problemáticas, el siguiente trabajo ha querido centrarse en la problemática de agresión física y verbal por medio de las diferentes teorías que nos ... -
Juegos tradicionales una alternativa para el desarrollo de las habilidades motoras gruesas en niños de 4 a 5 años del Jardín de la Paz ubicado en la zona 2 barrio Pardo Rubio.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1998)Muestra la importancia que tienen los juegos tradicionales como un recurso pedagógico, pues el docente potenciará una diversidad de experiencias, facilitando aprendizajes que apoyen la evolución del desarrollo físico, motor ... -
Juegos tradicionales, una estrategia para reducir la agresión fisica y verabl entre estudiantes del curso 201 JT del colegio Distrital Guillermo Cano Isaza
(Fundación Universitaria Panamericana, 2019Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 2019)La propuesta “Juegos tradicionales una estrategia para reducir la agresión física y verbal en estudiantes del curso 201 JT del colegio distrital Guillermo Cano Isaza”, surge como respuesta a la necesidad expuesta por ... -
Juntos con mercedes benz
(Compensar Unipanamericana Fundación UniversitariaFacultad de ComunicacionesBogotá D.CMercadeo y Publicidad, 2014)Ésta es la era del consumidor alerta, ese consumidor que está a la vanguardia, que está conectado, un consumidor que no quiere sentirse uno más, sino quiere ser único y eso es lo que espera de las empresas, aparte de ... -
Justificación contaduría pública
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de Contaduría y Finanzas InternacionalesContaduría Pública, 2009-01)Documento que justifica la existencia del programa de Contaduría Pública en la Fundación Universitaria Panamericana mediante el registro calificado el cual se acreditó con la Resolución 974 de Marzo de 2005. -
Kanban, un modelo para mejorar procesos en el **Service COE, Nielsen**
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Empresas, 2016)Actualmente las empresas con áreas productoras desean que su flujo de trabajo sea efectivo, eficaz y de alta calidad. Por este motivo es necesario implementar un modelo con el cual el área productiva sea capaz de llevar a ... -
La calidad en el servicios de salud: Una mirada sobre su implementación en Colombia
(Fundación Universitaria Unipanamericana - CompensarFacultad de Ciencias EmpresarialesBogotá D.C.Administración de Empresas, 2014)A pesar del escozor y la reticencia de los cambios que se han generado a través del tiempo en todas las instituciones, es necesario seguir generando una nueva cultura organizacional y el mejoramiento continuo en pro ... -
La evaluación de desempeño como una herramienta de mejoramiento, dirigida a los funcionarios del área de Gestión Humana en la compañía Gold RH S.A.S.
(Fundación Universitaria Panamericana - CompensarFacultad de Ciencias EmpresarialesBogotá D.C.Administración de Empresas, 2018)En el presente trabajo se realiza un análisis del estado actual frente al control y evaluación de competencias y desempeño del personal de talento humano de la empresa Gold RH S.A.S. La empresa se dedica a la prestación ...