Now showing items 3701-3720 of 3785

    • Validación de la estrategia didáctica para la enseñanza de la asignatura lúdico lógico matemática en la licenciatura en Educación Preescolar 

      Castillo Bonilla, Caludia Yinery; Diaz Beltran, Gladys; Oliveros Galindo, Johanna Paola; Torres Capos, Maria Margarita; Cortes Salazar, Héctor Manuel (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad e EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2007)
      Evalúa si la propuesta para la enseñanza de la asignatura lúdico lógico matemática enmarcada en la metodología problémica, lúdica y conceptual potencian las competencias básicas matemáticas del docente en preescolar
    • Validación de la Metodología de Internacionalización en su fase diagnostico capacidades 

      Monsalve Hernández, Lyda Constanza; Moreno Moreno, Catherine; Prieto Amado, Andrea Paola; Villalobos, John Jairo (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de Contaduría y Finanzas InternacionalesFinanzas y Negocios Internacionales, 2014)
      Se realizará un diagnóstico de cómo las empresas bogotanas están preparadas para enfrentar el mundo global en donde se analizará los diferentes entornos económicos, productivos, recursos humanos, entre otros, con el objetivo ...
    • Validación de la Rejilla de evaluación de Pensamiento Lógico Matemática en Niños en Edad Preescolar 

      Cortes salazar, Héctor Manuel; Pérez Duarte, Luis Fernando; Bhorquez Rodriguez, Raúl Ernesto; Gonzáles Arias, Deicy Johana; Pastrana Chaparro, Sandra Yanid; Prada Blanco, Nidia Elena; Ramos Arévalo, Ingrid Jineth; Romero Navarro, Carmen Lilia (Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2007)
      Antes formato papel Establece una línea de entrada y una de salida utilizando pruebas elaboradas y convalidadas por el grupo.
    • Validación metodológica para el control de distribución y recolección de una empresa de mensajería 

      Bórbon Suarez, Julán Alexander; Lagos Mallama, Jhon Edwin; Meneses Sánchez, Edisson Euclides; Moncada Calderón, Laura Alejandra; Silva Nuvan, Olga Marina (Fundación Universitaria Panamericana - CompensarFacultad de Ciencias EmpresarialesBogotá D.C.Administración Logística, 2013)
      Con el ánimo de establecer la comparación del método actual de recolección y distribución de documentos basado en la experticia del personal Courier motorizado frente a un nuevo modelo que implemente mejoras al proceso, ...
    • El valor de la honestidad, un aporte a la cultura de paz desde la educación inicial y básica primaria. Una mirada desde las representaciones sociales 

      Alarcón Atehortua, Angie Stella; Cifuentes Acosta, Ginna Catalina; Gómez Pineda, Blanca Cecilia; Salas Meza, Oneidas (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2018)
      Este estudio hace parte del macro proyecto Aportes a la construcción de Cultura de Paz desde la educación inicial y básica primaria, formulado por estudiantes del programa de pedagogía infantil de la fundación universitaria ...
    • El valor de la marca como factor clave en la relación entre Estudiante y Universidad 

      Prada Jurado, Yuseth Mauricio; Cárdenas Gonzales, María José; Tocora Rodríguez, Leidy Johana (Facultad de ComunicacionesBogotá D.CMercadeo y Publicidad, 2016)
      Este trabajo inicia bajo una observación realizada en la red social de Facebook, la cual dentro del apartado de planteamiento del problema se explicará mejor. Siguiendo así, se evidencio que los comentarios negativos ...
    • Valoración de necesidades de capacitación para el personal administrativo de la fundación Universitaria Panamericana. 

      Casas Castillo, Elizabeth; Flechas Prieto, María Paula (Fundación Universitaria Panamericana - CompensarFacultad de Ciencias EmpresarialesBogotá D.C.Administración de Empresas, 2013)
      El presente proyecto investigativo busca mediante la aplicación de un modelo de diagnóstico diseñado por el autor, identificar las necesidades de capacitación del personal administrativo de Fundación Universitaria ...
    • Valoración, divulgación e impacto de los medios alternativos como estrategia de mercadeo y publicidad en el sector de alimentos lácteos 

      Bravo Pacheco, Adriana Marcela; Junca Sánchez, Susana Patricia; Pérez Ruíz, Alex Giovanni (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de ComunicacionesBogotá D.CMercadeo y Publicidad, 2009)
      La investigación contempló el contexto de lo que implica el BTL, conceptos y medios que utilizan actualmente las empresas del sector de alimentos lácteos en la implementación de medios alternativos. El objetivo de la ...
    • Los valores en la educación ambiental una forma de actuar frente al entorno. 

      Murcia Hincapie, Leonora; Sánchez León, Martha Janeth; Silva Melo, Flor Alba; Cuan Naranjo, Jorge Alirio (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Educación Preescolar, 2000)
      Propone una manera de crear espacios de formación de valores en educación ambiental y ecología humana con la comunidad del colegio EL SOL NACIENTE, preocupándose y planteando soluciones a problemas de su entorno ambiental ...
    • Valores que se involucran en una cultura ciudadana en el grado de trancisión del colegio Cardenal Luque Localidad 10 Engativa. 

      Ossa Jaramillo, María Eugenia; Danyer Angel, Clara Victoria; Varon, Henry (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2000)
      Propone estrategias a desarrollar en la formación de valores que se involucran en una cultura ciudadana que redunden en beneficio de la comunidad educativa, directivos, docentes, alumnos, personal de oficios varios, padres ...
    • Vamos a reaprender a leer y escribir: Esta vez en la educación superior 

      Duque Manrique, Olga lucia; Guevara, Diego Alejandro; López, Angélica Patricia; Moreno Cepeda, Conny Charit; Ruiz Solano, Dora Inés; Sarmiento Bejarano, Nestor Giovanni; Niño Dederle, Juan Carlos; Melo, Ana Rita; Ortiz, Rubiela; Zuluaga, Mónica (Facultad de ComunicacionesBogotá D.CMercadeo y Publicidad, 2011)
      Es permanente la queja que los profesores expresamos acerca de la dificultad que presentan los estudiantes en la Universidad con respecto a la comprensión de textos en cada una de las asignaturas que forman parte de ...
    • Variables de segmentación del mercado unipersonal de consumo en bogotá 

      Carreño Sanchez, Carlos Javier; Carvajal, John Paul; Chacon, Richard; Velasquez, Juan Francisco (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de ComunicacionesBogotá D.CMercadeo y Publicidad, 2007)
      En la investigación se buscó determinar las variables de la segmentación del mercado unipersonal SSDV (solteros, separados, casados viudos y divorciados) que son los que no tienen a otros como dependientes de sus ...
    • Vehículos eléctricos en Colombia 

      Niño Beltrán, Elkin Mauricio (Fundación Universitaria UnipanamericanaFacultad de Ciencias EmpresarialesAdministración Logística, 2014)
      Aunque los vehículos eléctricos no son una novedad ya que, como se verá en el desarrollo del artículo estos fueron creados incluso antes de los vehículos de combustión interna, estos se presentan hoy como una alternativa ...
    • Ventajas competitivas del aguacate hass colombiano en el mercado estadounidense 

      Martinez Arevalo, Leidy Natalia; Ortiz Delgado, Nataly Stephany; Zamora Romero, Yeimmy Viviana (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de Contaduría y Finanzas InternacionalesFinanzas y Negocios Internacionales, 2017)
      En el presente documento de investigación, se identifican las ventajas competitivas del aguacate Hass colombiano con respecto a los países exportadores de este producto a Estados Unidos, ofreciendo a los interesados ...
    • Ventajas y desventajas de los contribuyentes del sector de venta de insumos de ferreterías ubicados en Santiago de Cali al cierre del año 2021, al pertenecer al Régimen Simple de Tributación – RST, teniendo en cuenta los requisitos y consecuencias de su no cumplimiento normativo 

      Cantor Velasco, Jhon Deiby; Cardona Lopez, Kelly Johanna; Rosero Córdoba, Javier Alexander; Silva Cardona, Julieth (Fundación Universitaria CompensarFacultad de Contaduría y Finanzas InternacionalesSantiago de CaliContaduría Pública, 2022)
      El Régimen Simple de Tributación surge como un mecanismo para apoyar la formalización de las empresas, buscando disminuir la carga impositiva que pueden tener al momento de querer formalizarse, por lo anterior, se busca ...
    • Ventajas y obstáculos de la publicidad digital en Pymes 

      Gaitan, Lily (Facultad de ComunicacionesBogotá D.CMercadeo y Publicidad, 2014)
      Estamos en un mundo en constante cambio y evolución con el agravante del internet que ha eliminado las barreras de tiempo y distancia para acercar cada vez más al consumidor hacia el proveedor, sus servicios y productos , ...
    • Verificación bancaria a las cualidades de la información contable en el otorgamiento de créditos. 

      Pinilla Pinilla, Dina Patricia; Albarracin Gómez, Karan Andrea; Ramírez Torres, Jeniffer (Fundación Universitaria Panamericana - CompensarFacultad de Ciencias EmpresarialesBogotá D.C.Contaduría Pública, 2016)
      La actividad bancaria nace aproximadamente en el año 1841 a través de las casas comerciales. Estas fueron evolucionando hasta lo que hoy se conocen como los Bancos. Actualmente existen en Colombia 25 Entidades Financieras ...
    • Vértigo producciones 

      Alarcón Corredor, Nancy Rocio; Politi Pinzón, Andri Giovanna; Vega Tibaquira, José Marco Antonio (Tecnológico INESPROFacultad de ComunicacionesMercadeo y Publicidad, 1997)
      Realiza un análisis DOFA, detectando debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de la empresa frente a la competencia; y así diagnosticar correctivos, a fin de lograr la mejor utilidad y beneficio y lograr posicionar ...
    • Viabilidad a nivel de mercadeo para el lanzamiento de la Eco lámpara en la ciudad de Bogotá, en el barrio Candelaria la Nueva. 

      Morales Maldonado, Luisa Fernanda; Quesada Quintero, Edgar; Jiménez Moreno, Yair Alexander; Hernández Morales, Andrés Felipe (Fundación Universitaria CompensarFacultad de ComunicacionesBogotá D.C.Mercadeo y Publicidad, 2022)
      El objetivo de esta investigación es analizar qué tan viables son las energías renovables por medio del producto Eco lámpara, para el lanzamiento al mercado en el Barrio Candelaria La Nueva de Bogotá. Es por ello que ...
    • Viabilidad comercial para la creación y venta de bisutería a través de franquicias modulares 

      Garzón Quiroga, Sonia Catalina (Compensar Unipanamerica Fundación UniversitariaFacultad de Contaduría y Finanzas InternacionalesFinanzas y Negocios Internacionales, 2014)
      Con este proyecto se busca conocer la viabilidad comercial para la venta de bisutería a través de franquicia modulares en la Ciudad de Bogotá, las cuales permitirán no solo crear una propuesta innovadora y rentable para ...