Listar por tema "Educación Preescolar"
Mostrando ítems 21-38 de 38
-
Formas de aprendizaje de las estudiantes de ciclo tres Colegio Siervas de San José / - Claudia Marcela Diaz y Giovanni Reyes Jarro
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)Dentro del marco del aprendizaje se han hecho muchos libros, dictado lineamientos, teorías y hay un sinfín de opiniones al respecto. Lo que se pretende con este trabajo es comprender los procesos que las niñas de 4 grado ... -
Fortalecimiento de los valores de respeto y tolerancia de los niños de 5 a 6 años de edad del grado transición de la concentración Antonio Nariño
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2000)Analiza como los valores del respeto y la tolerancia no son tenidos en cuenta en la sociedad actual, donde los antivalores de la violencia y el poder mueven el corazón de muchos en la sociedad Colombiana , por esto plantea ... -
Fundamentos del proceso educativo que se implementa para la enseñanza de los derechos humanos en niños de preescolar en las instituciones educativas de Bogotá.
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2009)El trabajo identifica los elementos conceptuales, didácticos y metodológicos que los docentes de preescolar de las instituciones educativas de Bogotá, D.C.: Jardín Infantil Añitos Maravillosos San Michelle, Centro De ... -
Fundamentos del proceso educativo que se implementa para la enseñanza de los derechos humanos en niños de preescolar en las instituciones educativas de Bogotá.
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2009)El trabajo identifica los elementos conceptuales, didácticos y metodológicos que los docentes de preescolar de las instituciones educativas de Bogotá, D.C.: Jardín Infantil Añitos Maravillosos San Michelle, Centro De ... -
Hagamos de los padres maestros en el proceso de lector de niños y niñas de 4 a 5 años.
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2003)Ofrece a los padres de familia estrategias y conocimientos relacionados con las actividades que podrá desarrollar en su papel de maestro lector. -
Implementación de un programa de estimulación temprana dentro del currículo de sala cuna del Hogar Infantil El Velero.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1999)La estimulación es un proceso con el cual se da respuesta a las necesidades esenciales que los niños como seres humanos tienen en cuanto a la ternura, calor de familia y actividades que posibilitan el contacto piel a piel ... -
La importancia de la educación física en niños de tres a cuatro años de edad del Liceo San Bernardo de Claraval.
(Tecnológico Inespro,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1998)Analiza como la educación física tiene un papel fundamental para los psicólogos, filósofos y pedagogos reconociendo este primer ciclo escolar como determinante para la información y la educación de los futuros alumnos. La ... -
Importancia del afecto en el desarrollo social del niño preescolar de 3 a 4 años en el colegio sinfonía del saber, ubicado en la zona 6 barrio Venecia.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1997)El tema de la afectividad es una puerta de entrada para emprender una reflexión sobre el maltrato y la intolerancia. Desafortunadamente, aún no se logra conceptualizar todavía el importante papel que la efectividad juega, ... -
Incidencia de los programas infantiles emitidos por la televisión colombiana en los comportamientos agresivos de los niños de 5 a 6 años del colegio George Williams.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1996)Expone la incidencia de los programas infantiles en niños de 5 y 6 años, ya que en este periodo descubren la importancia de la interacción con otros, experiencia que prepara su inteligencia y capacidad de percepción para ... -
Incidencia del maltrato en el aprendizaje de los niños de 3 a 5 a años de los hogares del I.C.B.F. ubicados en la zona 10.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1998)Indaga a cerca de la problemática que afrontan los niños de jardines sustitutos debido al maltrato y/o abandono de sus padres, lo cual condiciona su habilidad para el aprendizaje y determina las condiciones de vida que ... -
Incidencia del maltrato físico en el desarrollo de la comunicación en niños de cinco años de edad de la Escuela Jorge Soto del Corral (Sección Primaria).
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2000)Identifica la incidencia del maltrato físico en el desarrollo de la comunicación en niños de cinco años, observando de manera directa sus comportamientos a nivel grupal e individual en el aula de clases, indaga sobre el ... -
Incidencia en el desarrollo de niños de 1 a 6 años, de un taller de estimulación adecuada brindado a padres de la fundación pedagógica la sabiduría, sector Fontibón.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1998)Expone la incidencia de un taller de estimulación adecuada brindado a los padres de familia en el desarrollo de niños de uno a seis años. Se tomaron como muestra 18 familias de la fundación pedagógica la Sabiduría, analizando ... -
Influencia del lenguaje maravilloso en la comunicación de niños y niñas de 4 a 6 años escolarizados de dos sectores, uno urbano y otro rural.
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2004)Identifica la influencia del lenguaje maravilloso en la comunicación de niños niñas de 4 a 6 años escolarizados de los sectores, uno urbano: Instituto Lilimey, ubicado en el barrio Ciudad Jardín Norte de Bogotá y otro ... -
El juego como factor esencial en el aprendizaje de los niños de kinder en el hogar infantil Timiza
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2000)Analiza como el juego tiene un valor pedagógico - didáctico en el procedimiento idóneo para el aprendizaje de nuevas experiencias, ya que su más alto valor radica en lo vivencial. Observa actitudes de la competencia, de ... -
Licenciaturas en educación preescolar en la Ciudad de Bogotá (contratación de planes de estudio).
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2006)Compara los programas académicos de licenciatura en educación preescolar, licenciatura en educación infantil y, licenciatura en pedagogía infantil en la ciudad de Bogotá, con el objeto de examinar, comprender y explicar ... -
Proyecto para el desarrollo de un software educativo de matemáticas, dirigido a niños de grado kinder para la enseñanza de los números de 0 a 9
(Facultad de IngenieríaBogotá D.CIngeniería de Sistemas, 2000)Antes formato papel Explica como el uso de la computadora juega un papel muy importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje, porque el niño puede interactuar como otros modelos útiles de enseñanza que le facilitan ... -
Relación entre el contexto sociofamiliar y el aprendizaje del menor preescolar escuelas Clas y Pastranita.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1995)Hace una relación entre el contexto sociofamiliar y el aprendizaje del menor en las escuelas. -
El yoga como herramienta pedagógica para consolidar la atención en niños y niñas de 4 a 5 años del jardín de la Universidad Nacional de Colombia
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2003)Ejercita y reafirma la atención de los niños de 4 a 5 años del Jardín de la Universidad Nacional