• El juego una estrategía pedagógica para desarrollar estructuras lógicas de exploración espacial en niños de 4 a 5 años del hogar infantil del ICBF "El Leoncito", ubicado en la zona No.9 del Barrio Fontibón (Villemar) / 

      Castellanos Mora, Yolanda Patricia; García Baquero, Luz Betty; Molano, Miryam (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1998)
      Analiza las dificultades de los preescolares con respecto al aprendizaje de la exploración espacial, determina la importancia del desarrollo de estructuras lógicas en el preescolar que faciliten el aprendizaje de los niños.
    • Los Mecanismos de poder y la convivencia escolar en los niños y niñas de primero, del Colegio Antonio Nariño / 

      González Rocha, Julieth Mayerly; Moreno Riaño, Alison Geraldine; Olarte Rojas, Angela Valeria; Patiño Velásquez, Paola Alejandra; Rodríguez Sánchez, Haidy Johanna (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2016)
      El presente trabajo de investigación hace referencia al tema de Mecanismos de Poder definido como Una 'anatomía política', que se refiere a la 'mecánica del poder', que establece Foucault, (siglo XVIII) cómo un dispositivo ...
    • Las mil y una infancias: retos y aportes a las discusiones actuales 

      Contreras Tiguaque, Camilo Arturo; Araque Suárez, Giovanny (Fundación Universitaria CompensarBogotá D.C., 2020)
    • Naturaleza de la formación docente en el contexto actual. 

      Ávila Gina Zuleima; Borray, Diana Milena; Yenny Tatiana, Chiappe; Osorio, Martha Isabel; Salazar, Angie Liseth (Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2012)
      El documento nace del interés de la Unipanamericana por establecer redes de investigación académicas con instituciones educativas a nivel local, regional y nacional, es por tal razón que este primer acercamiento desde lo ...
    • La pedagogía y sus innovaciones. 

      Cortes, Jacqueline; Mosquera Bernal, Sandra Yadira; Parra Casanova, María Margarita; Cardozo, Alba Luz; Molano, Miryam (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2001)
      Busca diseñar la reingeniería educativa que permita despertar y mejorar los nuevos conocimientos en cada individuo por medio de una tecnología digital, la pedagogía cooperativa es en la que interactúa el maestro y los ...
    • Pensamiento y pedagogía crítica: Una apuesta para la educación del primer ciclo 

      Mellado Vogoya, Laura Jhoana; Rojas Pachón, Rosalba Yiseth; Villalobos Bolivar, Diana Marcela (Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2017Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2017)
      En este proyecto de investigación se presenta el proceso de fortalecimiento del pensamiento crítico en estudiantes de los grados primero y segundo pertenecientes a la Institución Educativa Cristo Rey Bogotá, teniendo como ...
    • Las Práctica Pedagógicas y su influencia en el desarrollo motor grueso en niños de 3 a 4 años 

      Siatoya Tibasoza, Yenny Patricia; (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2019)
      Este proyecto fue elaborado por una estudiante del programa de Pedagogía Infantil de la Fundación Universitaria Panamericana de Compensar, donde busca determinar la influencia de las practicas pedagógicas en el desarrollo ...
    • Propuesta para la implementación de un grupo de investigación del programa de tecnología Industrial de la Fundación Universitaria Panamericana 

      Cárdenas Olarte, King Jhon; Franco Franco, Fernando; Gutiérrez Acuña, Consuelo; Osorio Trujillo, Jainilver; Pabón Lozano, Carlos Dawinth (Facultad de IngenieríaBogotá D.CIngeniería Industrial, 2004)
      Antes formato papel Busca proponer las características funcionales y practicas que debe reunir el grupo de investigación para hacer su aporte en el desarrollo de investigación formativa en la población estudiantil y ...
    • Propuestas pedagógicas para prevenir las dificultades de atención en niños de kinder y transición. 

      Acosta Castro, María Teresa; Hernández, Martha Luz; Ramirez Rivera, Beatriz; Rodríguez Peralta, Flor Mary; Rojas, Luis Guillermo (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2004)
      Propone estrategias pedagógicas que construyan a prevenir las dificultades de atención en los niños (as) de kínder y transición.
    • Las relaciones de poder al interior del aula. 

      Acosta, Mary Luz; Méndez, Carolina; Gómez, Yulesty (Compensar Unionamericana Institución universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.CDiplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados, 2011)
      El presente trabajo es el resultado de una investigación en el ámbito pedagógico sobre cómo se manifiestan las relaciones de poder al interior de las aulas de clase. Parte de la necesidad de indagar en las dinámicas juveniles ...
    • Sistema de información sobre estudiantes en base de datos. 

      Moreno, Teresa Maria del Pilar; Rodríguez J., Martha Beatriz; Rodríguez Rodríguez, Martha Patricia; Samaca Luis abdul (Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C., 1999)
      Analiza como debido al avance tecnológico y sistemático los docentes nos vemos abocados a mejorar día a día nuestro que hacer pedagógico y a utilizar los recursos disponibles, que nos van a permitir una acertada orientación ...
    • Tendencias pedagogicas modernas que permiten el desarrollo integral en el proceso educativo. 

      Beltrán, Sandra; Beltrán, Sandra; Beltrán, Jazmín; Bustos, Adriana (Tecnológico InesproFaculta de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2001)
      Busca consolidar un conjunto de tendencias pedagógicas modernas que permitan a los docentes y educandos un conocimiento propio de estas, aplicándolas en situaciones que propicien soluciones variadas y pertinentes, brinda ...