Now showing items 1-5 of 5

    • Cartilla didáctica para el desarrollo de factores resilientes 

      Reina Pedreros, Jenny Rossy; Aponte Satova, Liliana; Pinzón Cuella, Diana Marcela; Herreara Molina, Dora Lilia; Charry Moreno, Rosalia (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2008)
      Presenta una cartilla didáctica como una propuesta metodológica es ofrecer a los maestros y maestras un recurso que bien utilizado permitirá acercarse a los niños para conocer sus situaciones de dolor, pero también sus ...
    • El dolor y la resiliencia en niños entre dos y cinco años 

      Amezquita Jimenez, Diana Paola; Bejarano Quintero, Monica; Devia Jaramillo, Monica; Salcedo Rodriguez, Nayibe Viviana (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Educación Infantil, 2005)
      Indagar si niños en edad temprana tenían dolores que pudieran ser identificados por ellos, para encontrar factores resilientes que les fortalecieran en su crecimiento. Se traza como objetivo general de la investigación: ...
    • El fortalecimiento de la resiliencia a partir de las éticas del cuidado 

      Bejarano Quintero, Monica; Rojas Forero, Angelica; Rojas Rodriguez, Angela Jinneth; Salcedo Rodriguez, Nayibe Viviana; Tranchita Alba, Paula Andrea; Urrego Torres, Ana Milena (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Educación Infantil, 2005)
      Fortalece desde el aula actitudees resilientes en el niño a través de las éticas del cuidado para que pueda conocerce se como persona y relacionarse activamente en una sociedad.
    • Narraciones resilientes de los estudiantes de la Fundación Universitaria Panamericana 

      Aroca Tello, Decsy; Rodríguez, Sandra Janeth; Charry Moreno, Rosalia (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2009)
      La idea de trabajar la resiliencia con los estudiantes de la Fundación Universitaria Panamericana hizo que se pensara en los estudiantes que matricularon su electiva de resiliencia. A esta cátedra se inscribieron estudiantes ...
    • Talleres para el fortalecimiento de la resiliencia en el ambito educativo a partir de la comunicación 

      Tranchita Paula; Peña, Ingrid; Rojas Rodríguez, Angela; Urrego, Ana Milena; Charry Moreno, Rosalia (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2006)
      Sensibiliza a la tutoras a cerca del rol que cumplen en la formación integral del niño, para que desde la comunicación y afecto ser fortalezca en ellos la resiliencia y se concluye que es importante desarrollar este trabajo ...