El Storytelling y Su Papel En La Percepción De Marca: Estudio De Caso Cerveza Poker
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Cotrino Sossa, Paulo Cesar | 2017
El desarrollo publicitario en Colombia ha venido trabajando las mismas herramientas
desde mucho tiempo, sin embargo, desde hace varios años atrás la industria comenzó a darse
cuenta que a los consumidores y al mercado en general no se le puede hablar de la misma
manera, es necesario innovar, sorprender al consumidor y transmitir el mensaje publicitario
de una manera más personal.
Poker es una de las grandes marcas de cerveza más exitosas del país, cosa que se ha
ganado gracias al éxito de su mensaje publicitario y al uso de un concepto inteligente que
tiene vigencia a través del tiempo, por lo cual también ha empleado técnicas apreciadas por
los consumidores quienes han resaltado el toque de humor, la innovación y la capacidad de
aceptar la atención en sus mensajes publicitarios, pero también se encontraron opiniones
diversas de consumidores y no consumidores que consideran sería interesante ampliar el
grupo objetivo de la marca.
Se propone el uso de storytelling, el cual busca serle fiel a las opiniones y los
resultados encontrados en esta investigación, se quiere resaltar la importancia de la familia y
grupos de referencia diferente al popular "parche de amigos", además se pretende explorar
nuevos espacios y utilizar tradiciones o costumbres propias de la cotidianidad.
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