Los sistemas de numeración y el ábaco.
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Almanza H. Hilda | 1998
El presente trabajo surgió por las numerosas experiencias como docentes del área de matemáticas que cotidianamente se manejan en el quehacer pedagógico dando solución a los problemas que impiden realizar actividades académicas dinámicas como es la falta de material que involucre las nuevas tecnologías que tanto motivan y desarrollan la creatividad en los alumnos atendiendo las disposiciones de la ley general de la educación a la interrelación de las áreas del conocimiento. La superación como docentes llevó a iniciar la Especialización en Tecnología Informática Aplicada a la Educación que enriquece tanto en la forma teórica como en la forma práctica, posibilitando el acceso al uso de diferentes herramientas computacionales. Este trabajo requiere en cada una de sus partes la utilización de diferentes herramientas computacionales y su correspondiente programación como : Multimedia, Visual Basic, Adobe Premier, Word, Power Point, Foto Shop entre otros dando a estos sistemas el desarrollo aplicado al manejo de estrategias en el M.E.C. que simultáneamente facilitan el aprendizaje, desarrollo de destrezas, habilidades que amplia el campo cognitivo y de esta manera estructura su pensamiento de manera sencilla, rápida, agradable y motivante. El M.E.C. ofrece alternativas para iniciar el trabajo como son : indicaciones generales, historia de algunos sistemas de numeración y el desarrollo de algoritmos con las operaciones en los sistemas de numeración con las bases 2,3,4,5,6,7,8,9 y 10 a través del ábaco, dando al niño opciones de leer, escribir, adicionar y sustraer; simultáneamente presenta muestras de las culturas egipcias, mayas, chinas, romanas , incas, hindúes y babilónicas, utilizando la combinación de la multimedia mediante el sonido, voz y audio.
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