La fábula infantil en la integración de valores ecológicos en niños de 5 a 6 años.
...
Corredor Torres, María Claudia | 1997
La esencia de este proyecto la constituye la fábula con fines ético-ecológicas para su desarrollo nos hemos planteado el siguiente interrogante cómo recurrir a la fábula literaria en la integración de valores ecológicos como medio para sensibilizar el contacto con la naturaleza en niños de 5 a 6 años del preescolar Jean Piaget de Madrid Cundinamarca. Se desarrollaron talleres sobre fábula infantil de exponentes colombianos y extranjeros, que permitieron apreciar la validez e importancia del medio en que vivimos de una manera didáctica, mediante el manejo de diversas actividades: estéticas, dramáticas, vivénciales y de compromiso: que se extendieron a padres docentes y alumnos, logrando una integración y mutua correspondencia por parte de los participantes, observando comportamientos adecuados para con su medio: el preescolar Jean piaget, y sus alrededores (calles, parques, zonas verdes, lugares turísticos y el río) Se concluye que la didáctica fabulística permite ampliar el desarrollo imaginario y creativo del hombre, desde los primeros años de escolaridad, sensibilizándolo ante las diferentes situaciones.
LEER